Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Sábado, 11 de abril 2015, 20:46
Tras un gran inicio de temporada, el serbio Novak Djokovic quiere acelerar cuando se acerca Roland Garros, a partir de este domingo en el Torneo de Montecarlo, al que el balear Rafael Nadal no llega en su mejor momento.
Número 1 de la ATP, Djokovic ... ha demostrado que es el dominador del circuito en 2015, ganando los tres torneos más importantes que se han disputado; el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Indian Wells y el de Miami.
Intratable en superficie dura, 'Nole' inicia la transición a la tierra batida, con la vista puesta en Roland Garros, único grande que falta en sus repletas vitrinas. El Masters 1000 de Mónaco, donde reside, es una buena rampa de lanzamiento. Aquí, en 2013, el tenista de Belgrado terminó con 8 años de reinado de su gran rival, el especialista en arcilla Nadal.
Con el español en el número 5 de la ATP desde el pasado lunes, 'Djoko' se lo podría encontrar en semifinales tras un hipotético cruce de cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga o el croata Marin Cilic, ambos de vuelta tras superar lesiones.
Nadal, desconocido en estos primeros meses, intentará recuperar la confianza en la superficie en la que ha dominado el circuito en la última década. El mallorquín sólo ha ganado un título este año (Buenos Aires), encadenando derrotas sorprendentes ante jugadores a los que normalmente vencía con autoridad. El madrileño Fernando Verdasco le ganó en tres sets en la tercera ronda de Miami y Nadal reconoció problemas psicológicos a la hora de afrontar los partidos.
Nadal deberá dar un paso adelante para llegar en condiciones a París, donde buscará su histórico 10º triunfo en Roland Garros. Se encontraría en un hipotético cruce de cuartos con el alicantino David Ferrer, que le eliminó en esta ronda el año pasado. El valenciano, finalista en Roland Garros 2013 y que acaba de cumplir 33 años, ha iniciado 2015 en gran forma, ganando tres títulos: Río de Janeiro, Acapulco y Doha.
Bajas de Murray y Nishikori
Además de Djokovic, Ferrer y Nadal, el Torneo de Montecarlo contará con la presencia del suizo Roger Federer (N.2), dispuesto a competir en la tierra como lo ha hecho en pista dura (títulos en Dubai y Brisbane, final en Indian Wells). El jugador de Basilea tiene ante sí el reto de ganar en el Principado uno de los dos Masters 1000 que le faltan (junto a Roma). En semifinales, Federer podría encontrarse al canadiense Milos Raonic (N.6) o al checo Tomas Berdych (N.8).
Las bajas más importantes del torneo son las del japonés Kei Nishikori (N.4) y el escocés Andy Murray (N.3), que se casó este sábado, únicos miembros del Top-10 ausentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.