«Esto es algo inolvidable», exclama un emocionado Nadal

El mallorquín dedica el triunfo a su familia y su equipo: «En los buenos y en los malos momentos han estado conmigo»

AGENCIAS

Lunes, 9 de junio 2014, 00:59

«Habéis estado increíbles conmigo estos días y me habéis ayudado a ganar este noveno trofeo de Roland Garros. Esto es inolvidable, increíble», exclamó el mallorquín tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista sueco Bjorn Borg, que conquistó seis veces este torneo.

Publicidad

Visiblemente emocionado, con los ojos llorosos, Nadal se dirigió desde el podio a los espectadores y tuvo palabras particularmente tiernas con su familia y sus allegados. «Gracias a todo mi equipo. Sin ellos todo esto no sería posible. En los buenos y en los malos momentos la familia y mi equipo han estado siempre conmigo. Hemos hecho un gran trabajo y días como hoy son la recompensa de todo este trabajo», reconoció el rey de la tierra.

Poco antes, el español había subido a la grada para abrazarse con su equipo, en particular con su tío y entrenador Toni Nadal, que dejó escapar alguna lágrima. Nadal tuvo también palabras elogiosas para su rival, del que dijo que «es un placer» enfrentarse a él.

«Lo lamento, Novak. Para mí es un placer jugar cada día contigo. Es siempre un desafío. Estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera», dijo Nadal, que consideró Roland Garros «el mejor torneo del mundo».

Djokovic, por su parte, felicitó a Nadal por la novena victoria, algo que consideró «increíble». «Yo siento mucha emoción, por mí y por mi equipo. He dado el máximo y he tratado de poner en la pista toda mi potencia y toda mi capacidad, pero Rafa ha sido mejor que yo, y tengo que felicitarle por eso», reconoció el serbio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad