

Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana ha dejado, en general, buenas noticias para la pelota riojana. Así, el resultado más destacado ha sido la confirmación del ascenso del San Cosme y San Damián a División de Honor en la modalidad de herramienta tras imponerse en el 'play off' al Errepala (Real Sociedad de San Sebastián). Los riojanos se impusieron 0-2 en la eliminatoria disputada en el frontón de Toki Eder, en la localidad navarra de Aoiz.
En paleta cuero, Sáenz y Morón no dieron opción a la pareja donostiarra formada por Brosa y Cambos 0-2 (9-15, 9-15). Más disputado estuvo el duelo de pala corta, en el que Pascual Gil lograron los puntos necesarios (2-1) ante Charro y Olazabal (14-15, 15-4, 10-6).
No fueron estas las únicas buenas noticias, ya que el Club Najerino consiguió la permanencia en División de Honor de la modalidad de mano al superar en la eliminatoria por el descenso al Aurrera. En individual jugó Ramírez contra Goikoetxea, 2-1 (10-5, 2-10, 5-0). Y en parejas Prado-Merino no dieron opción 2-0 a Txoperena-Santamaría (10-4, 10-5).
Y la mala suerte se cebó con el Club de Pelota Villamediana que por un tanto descendió a Segunda división de mano. En Pamplona jugó contra Urbión Filial. Marín perdió 0-2 en individual ante Ituarte (3-10, 5-10) y parejas vencieron 2-0 Eguiguren-Plaza a Bikandi-Hernando (10-4, 105).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.