Secciones
Servicios
Destacamos
Se presenta un sábado muy entretenido, e importante, para el deporte riojano. Muchas son las citas en las que estará puesto el interés y además la mayoría de ellas resultan decisivas para el futuro de los equipos de la región. Fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol... ... Los puntos de interés son múltiples.
El día de fútbol es intenso. En Segunda División B, la UD Logroñés se ve las caras con el Mirandés con la opción de certificar una plaza para jugar el 'play off' de ascenso a Segunda. Para lograrlo, los blanquirrojos necesitan únicamente un punto, pero además el triunfo les metería de lleno en la pelea por la segunda plaza de la tabla clasificatoria. En Tercera, mientras, el Haro tiene en su mano la posibilidad de proclamarse campeón del grupo riojano si gana al Alberite en el Sáenz Andollo. También podría alcanzar el éxito, si la SD Logroñés pierde en su enfrentamiento con el River Ebro fuera de casa.
Las chicas del EDF Logroño, por su parte, no salen a jugar hasta el domingo. Lo hacen en tierras sevillanas frente al Betis a partir de las 16.00 horas, pero para entonces ya pueden haber confirmado su continuidad en la Liga Iberdrola. Eso podría suceder el sábado si el Málaga y el Madrid CFF no ganan en sus respectivos duelos. Y si uno de ellos vence, la permanencia podría llegar el domingo por la mañana si el Fundación Albacete no saca los tres puntos de su encuentro ante el Espanyol. En Liga Nacional Juvenil, mientras, la UD Logroñés tiene la opción de celebrar su ascenso a División de Honor. Lo conseguirá si gana al Villegas a partir de las 12.30 horas.
No sólo será un sábado vital futbolísticamente hablando. También resultará importante en otros deportes. Así, el Campus Promete juega a partir de las frente al Almería (17.00 horas) el tercer partido del la fase de ascenso que puede ser decisivo para su paso a las semifinales (y, por lo tanto, para el ascenso) dependiendo de los resultados del viernes. En balonmano, por su parte, el Sporting La Rioja disputa el partido de ida de la eliminatoria para clasificarse para la 'final four'. Lo hará frente al Lavadores Vigo en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.00 horas, justo después de que el Balonmano Ciudad de Logroño se mida en ese mismo escenario al Benidorm.
En voleibol, por último, el Club Voleibol Logroño disputa el primero de los partidos de la final de la Liga Iberdrola contra el Barça (18.00 horas). Ese encuentro y el del domingo, también en tierras riojanas, a las 12.00 pueden dejar encarrilado un nuevo título para las capitalinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.