El Ciudad de Logroño llega a Cangas de Morrazo en su mejor momento de la temporada, consciente de que ni antes eran tan malos ni ahora son la amenaza del Barcelona. Pero pese a las bajas, el cuadro franjivino ha encontrado la regularidad que se ... le demandaba durante el pobre inicio de curso. Continúan los hombres de Miguel Velasco con bajas (la última, Javi García, con una contusión en el hombro derecho), pero el grupo se ha unido ante la adversidad y ha ganado los últimos tres encuentros frente al Huesca, Puente Genil y Bidasoa. Este último, el sábado pasado en el Palacio, haciendo gala de un gran balonmano en un ambiente como los de antaño.
Publicidad
Visitan los riojanos O Gatañal, un pabellón que el año pasado se les cruzó. Y en solo tres días, primero en Liga y luego en Copa. No obstante, la hemeroteca refleja que el Ciudad de Logroño ha jugado en Cangas once veces en Liga, en las que ha ganado ocho, empatado una y perdido dos encuentros. Le espera allí un Cangas de Morrazo que este año ha fichado a los exfranjivinos Juan del Arco y Mario Dorado, al pivote uruguayo Gaby Chaparro y al rumano Rares Fodorean. Ya no están Dani Fernández, Carles Asensio, David Iglesias ni Adrián Menduiña.
El Ciudad de Logroño, pese a las dinámicas de uno y otro equipo, no se fía del Cangas, que suma tres puntos por su triunfo en la primera jornada ante el Puente Genil (32-27) y a un empate ante el Atlético Valladolid (25-25) en la quinta fecha.
El conjunto gallego cuenta con un buen lanzamiento exterior con hombres como Juan del Arco, Rares Fodorean o el argentino Lucas Aizén, aunque también puede jugar muy bien entre líneas con Soliño y el central Brais González, con pivotes decisivos en los seis metros. «Es un partido trampa y peligroso en el que Cangas nos hará sufrir mucho», explicó Velasco.
El pabellón O Gatañal también entrará en juego. El conjunto franjivino lo sabe. Y mucho más en las circunstancias por las que pasa el Frigoríficos del Morrazo, colista de Asobal. «Debemos tener los pies en el suelo», avisa.
Publicidad
Velasco no contará con Dutra ni Cadarso; tampoco con Ángel Rivero, al que retiraron la escayola ayer. Javi García, que no se ha ejercitado en toda la semana, llegará muy justo. Pero es el pan de cada día de un Ciudad de Logroño que se ha crecido en esta situación. La defensa y la portería volverán a jugar un papel importante si el bloque riojano quiere llevarse algo positivo. Pero lo más importante será la actitud y la intensidad, que no se negocia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.