Darío y Zabaleta se estrechan la mano tras elegir material el martes en Pamplona. Justo Rodríguez

Zabaleta-Darío, a la tercera va la vencida

El pelotari riojano inicia esta tarde su andadura en el Manomanista con el reto de ganar por primera vez al zaguero navarro

Sábado, 13 de abril 2024, 10:58

Sus dos enfrentamientos no acabaron como hubiera deseado y, además, llega al tercero con la incertidumbre de saber cómo responderán sus manos. Hace dos meses ... que no juega y que las mima. Darío Gómez se enfrenta esta tarde en Pamplona a José Javier Zabaleta, último pelotari en sumarse al Manomanista, pero que ya está en la liguilla de cuartos de final.

Publicidad

En dos ocasiones se han medido ambos en el torneo de los torneos. Y en ambas ha perdido el riojano. En el año 2021 cayó en San Sebastián por 22-5, partido en el que no llegó a competir el pelaire, tal y como admitía él; un año después, pero en Legazpi, el navarro se impuso por 22-14. Diez tantos hizo el delantero de Ezcaray y cuatro le concedió su oponente.

Zabaleta eliminó en octavos a Jaka, y de paso, los nervios que conlleva el primer partido del mano a mano. Todo es diferente. Darío deberá pasar por ese peaje mental, que le acompañará a lo largo del partido. Lo controlará si manda en el marcador y lo acusará, incluso en exceso, si el guion no se desarrolla como él espera.

¿Guion? Darío recordaba ayer en estas mismas páginas que para ganar a Zabaleta hay que jugar como Jokin Altuna. Ha visto muchos vídeos. Ahora queda lo más difícil. Llevarlo a la práctica. El pelaire necesita sacar muy bien, una de sus virtudes, y resolver pronto el tanto cerca del frontis. Zabaleta está acostumbrado a restar, y largo si es necesario. Saca con enorme violencia y en el peloteo es superior. No tiene secreto para él alcanzar el rebote del Labrit si el material tiene alegría. No será fácil, pero Darío, siempre optimista y risueño, confía en que a la tercera sea la vencida. Luego ya tocará pensar en Altuna y Laso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad