Secciones
Servicios
Destacamos
Bengoetxea y Albisu se llevaron ayer de Zarauz todos los títulos posibles. Primero, el de campeones; y, segundo, una bonita escultura que representa una caseta de playa que ganó Albisu, algo poco habitual ya que los méritos suelen ser cosa de delanteros. Pero el premio ... fue un símbolo de un encuentro que se desniveló atrás.
-
A Zabaleta, un zaguero bastante seguro, se lo llevaron las olas del mar Cantábrico. Las señales se vieron en el segundo y el tercer tanto, cuando la derecha del navarro se vino abajo. Bengoetxea disfrutaba y Albisu, muy concentrado, hacía daño atrás. Irribarria apenas encontraba su sitio y el marcador del Aritzbatalde daba el primer gran salto: 6-0.
Duración 51 minutos.
Pelotazos 383.
Saques Bengoetxea, 2; Irribarria, 1.
Faltas Bengoetxea, 1; Irribarria, 0.
Ganados Bengoetxea, 7; Albisu, 2; Irribarria, 5; Zabaleta, 1.
Perdidos Bengoetxea, 1; Albisu, 3; Irribarria, 3; Zabaleta, 8.
Marcador 6-0, 6-3, 7-3, 7-6, 8-6, 8-8, 11-8, 11-9, 13-9, 13-10, 17-10, 17-11, 18-11, 18-12 y 22-12.
Ayer, Zarauz.
PARTIDO RESULTADO
Ezkurdia - Irusta/Artola - Ladis Galarza 22-19
Torneo Villa de Zarauz Parejas LEP M - Final
Bengoetxea VI-Albisu/Irribarria-Zabaleta 22-12
Gorka - Erostarbe/Peña II - Salaverri 18-12
El campeón del Manomanista daba su primer golpe de mano gracias a su precisa dejada y sus ganchos milimétricos. Pero los azules reaccionaron, con Irribarria buscando los pies del de Leiza y castigando en el rincón. El partido cobraba vida y perdía su tono monocolor después de que Bengoetxea cometiese una falta por tiro corto y Albisu entregase un saque restable. El 7-6 llegó por otro error de zaguero y hasta se vivió un empate, el único del partido, gracias aun soberbio remate de Irribarria por el rincón (8-8).
Pero el delantero campeón del Parejas no lograba ponerse por delante con un gancho que se iba a las tablas (9-8) y los colorados pasaban a la ofensiva. Las ventajas volvieron al cómodo colchón de tres tantos (11-8, 12-9 y 13-10, con una dejada de Zabaleta) hasta que Bengoetxea puso toda la carne en el asador.
Ejecutó una dejada de aire, firmó un saque (restable) y añadió otra dejada y un gran golpe atrás. En un suspiro, el encuentro se ponía 17-10 y, aunque Albisu entregó un par de pelotas (18-12) fue Zabaleta el que bajó los brazos.
Se le hizo muy largo el final del encuentro al de Echarren, que se vino abajo y lanzó pelotas a diestro y siniestro que no dieron en el verde. Mucha diferencia en el 22-12 y, sobre todo, quedó la sensación de que el choque no había sido tan bonito como prometía.
En el último partido del festival, Gorka se llevó el duelo de riojanos frente a Salaverri (18-12). El delantero ezcarayense estuvo muy por encima de sus rivales y conquistó un justo y meritorio triunfo plagado de bonitos remates.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.