-ktzF-U2101433001347csE-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Este domingo ha pasado un vendaval por el frontón Atano III de San Sebastián. De nombre Javier, de apellido Zabala. El riojano, junto a Martija, ... se desmelenó supliendo a Altuna III y protagonizó un partido muy completo. Contenta tiene que estar la intendencia de Aspe con el rendimiento del delantero logroñés que pide a base de buen juego más protagonismo en los carteles. Cómoda victoria de Zabala y Martija ante Jaka y Eskiroz, que suplió a Mariezkurrena, 10-22.
Publicidad
Tras el tanto inicial para azules, Zabala empezó su recital obligando a fallar a Jaka (1-1) para luego sumar tres saques consecutivos (1-4). Y a partir de entonces no perdieron la iniciativa los colorados que tuvieron a Eskiroz se recadero casi todo el partido y a Jaka fuera de juego.
«Ha salido todo mejor de lo esperado. Había material y lo hemos aprovechado», confesó Zabala al final del partido. Y vaya si había material. De normal, alegre. Por momentos, demasiado botón. Y eso jugó a favor de la pareja colorada, que imprimió más ritmo al juego gracias a la superioridad de Martija y a las dos manos de Zabala, que no perdía ocasión de mover la pelota con cualquiera de las dos para no dar descanso a los azules.
En pleno éxtasis de juego, Zabala dejó para la galería un dos paredes con efecto que corrió una barbaridad (4-11) y de nuevo con la carambola cerró un tanto muy duro y peloteado engañando por completo a Jaka (4-14).
Publicidad
Entre ambos tantos, Martija se quiso sumar a la fiesta y, aprovechando el bote del material de ayer, llevó a Eskiroz contra la pared del fondo para terminar hincando la rodilla (4-12).
Al segundo descanso del partido se llegó con un clara ventaja de azules (6-18) y lo que es peor para ellos: la sensación de que el choque estaba finiquitado. Y así fue porque Zabala y Martija se plantaron en el cartón 21 antes de que la pareja colorada maquillara un poco el electrónico llegando a los dos dígitos (10-21). Y el partido tenía que terminar, cómo no, con un tanto de Zabala desde contracancha, cruzando con violencia a pared una pelota que Jaka no pudo levantar.
Altuna vio la exhibición de Zabala tras el cristal del rebote, sentado cómodamente y echando cuentas. De momento, ascienden a la cuarta plaza del Campeonato de Parejas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.