-ktzF-U2101433001347csE-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-ktzF-U2101433001347csE-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo ha pasado un vendaval por el frontón Atano III de San Sebastián. De nombre Javier, de apellido Zabala. El riojano, junto a Martija, ... se desmelenó supliendo a Altuna III y protagonizó un partido muy completo. Contenta tiene que estar la intendencia de Aspe con el rendimiento del delantero logroñés que pide a base de buen juego más protagonismo en los carteles. Cómoda victoria de Zabala y Martija ante Jaka y Eskiroz, que suplió a Mariezkurrena, 10-22.
Tras el tanto inicial para azules, Zabala empezó su recital obligando a fallar a Jaka (1-1) para luego sumar tres saques consecutivos (1-4). Y a partir de entonces no perdieron la iniciativa los colorados que tuvieron a Eskiroz se recadero casi todo el partido y a Jaka fuera de juego.
«Ha salido todo mejor de lo esperado. Había material y lo hemos aprovechado», confesó Zabala al final del partido. Y vaya si había material. De normal, alegre. Por momentos, demasiado botón. Y eso jugó a favor de la pareja colorada, que imprimió más ritmo al juego gracias a la superioridad de Martija y a las dos manos de Zabala, que no perdía ocasión de mover la pelota con cualquiera de las dos para no dar descanso a los azules.
En pleno éxtasis de juego, Zabala dejó para la galería un dos paredes con efecto que corrió una barbaridad (4-11) y de nuevo con la carambola cerró un tanto muy duro y peloteado engañando por completo a Jaka (4-14).
Entre ambos tantos, Martija se quiso sumar a la fiesta y, aprovechando el bote del material de ayer, llevó a Eskiroz contra la pared del fondo para terminar hincando la rodilla (4-12).
Al segundo descanso del partido se llegó con un clara ventaja de azules (6-18) y lo que es peor para ellos: la sensación de que el choque estaba finiquitado. Y así fue porque Zabala y Martija se plantaron en el cartón 21 antes de que la pareja colorada maquillara un poco el electrónico llegando a los dos dígitos (10-21). Y el partido tenía que terminar, cómo no, con un tanto de Zabala desde contracancha, cruzando con violencia a pared una pelota que Jaka no pudo levantar.
Altuna vio la exhibición de Zabala tras el cristal del rebote, sentado cómodamente y echando cuentas. De momento, ascienden a la cuarta plaza del Campeonato de Parejas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.