.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zabala mantiene el ritmo. Este domingo ganó junto a Rezusta en Vitoria, 15-22, a Laso y Albisu. «Beñat me lo ha puesto muy ... fácil», decía el riojano al finalizar el partido. Lo cierto es que sumó doce tantos a la victoria apoyado más en su juego cerca del frontis que en el golpe explisivo, en esta ocasión.
Laso-Albisu
15
-
22
Zabala-Rezusta
Duración: 57 minutos
Pelotazos: 532
Saques: Laso, 2; Zabala, 2
Faltas: Laso, 0; Zabala, 0
Ganados: Laso, 5; Albisu, 2; Zabala, 10; Rezusta, 2
Perdidos: Laso, 3; Albisu, 5; Zabala, 4; Rezusta, 2
Marcador: 0-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-6, 4-6, 4-7, 7-7, 7-10, 9-10, 9-11, 11-11, 11-16, 13-16, 13-17., 14-17, 14-20, 15-20 y 15-22
Incidencias: Frontón Ogueta de Vitoria.
Una carambola del logroñés abrió el marcador, aunque tuvo rápida respuesta con una bajada de Albisu y un tanto de saque de Laso. El enfrentamiento entró así en un intercambio de aciertos, con ligeras ventajas de los de azul (3-6 y 7-10), aunque sin llegar a romper el marcador. Laso también quería dejarse ver. Sumó su primer tanto en el cuarto propio y ligó dos ganchos soberbios para finalizar sexto y séptimo, respectivamente, y una dejada para alcanzar el octavo antes de firmar el noveno de saque.
Estaba el duelo interesante aunque apenas rompía el silencio reinante en la grada, que pensaba más en el estelar que en disfrutar de lo que veía. Del 9-10 se pasó al empate a once con tres errores de todos salvo Laso. Y ese empate a once lo cambió todo, pues más allá de posibilitar un mayor igualdad, si cabía, abrió la puerta a una tacada de Zabala y Rezusta que sí dinamitó el duelo. Fueron dos fallos de Albisu y Laso los que movieron el marcador. Luego apareció Rezusta con unpelotazo, mientras que Zabala seguía a lo suyo, buscando aperturas y también las paradas al rincón. Con el 11-16 todo era muy diferente. El partido parecía roto. Cinco tantos de ventaja y seis por sumar para celebrar el triunfo. No frenaron en su ascensión el riojano y el vasco y aunque el primero cometió sus dos últimos fallos, acertó en tres acciones de aire. Rezusta se encartó del cuarto tanto de la nueva tacada. 14-19, la victoria estaba casi hecha. Albisu cometió dos errores, Laso ganó una carambola y Zabala cerró el duelo con una dejada a la que no llegó su oponente. Victoria, como hace poco más de diez días en Tolosa, con Laso como rival.
«Estoy inmerso en una buena racha y quiero seguir en ella. He vivido una etapa muy dura en profesionales, por lesiones y porque no disfrutaba, y ahora sí que disfrutó», explicaba Zabala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.