
Necesitaba vencer por lo civil o por lo criminal. Zabala y Eskuza sumaban cinco derrotas consecutivas y estaban perdiendo el pulso competitivo al Parejas Serie ... B. Sin embargo, este sábado en el frontón de Munguía firmaron un partido serio y dejaron atrás las malas sensaciones venciendo y convenciendo a Salaberria y Gaskue (22-16). Partido muy exigente físicamente, con 83 minutos de juego, en el que se intercambiaron 719 pelotazos a buena.
Publicidad
Ya comentaba Zabala esta semana en una entrevista en Diario LA RIOJA que se encuentra en el camino correcto «para recuperar el nivel que tenía». Y ayer dio alguna señales esperanzadoras. La principal, entrar bien en el partido. No era extraño ver al riojano comenzar los duelos con amplias rentas en contra, muy difíciles de neutralizar más tarde.
Este sábado Zabala y Aldabe, que suplía a Eskuza, saltaron muy mentalizados al frontón de Munguía y consiguieron unas cómodas rentas con rapidez. Primero se distanciaron, 7-3, y minutos más tarde se pusieron por delante, 11-5. El delantero riojano apenas fallaba y los rivales no veían fisuras en el juego de colorados. Zabala solo erró tres pelotas en todo el partido y fue capaz de anotarse 2 saques y 11 tantos en jugada.
Por su parte, en el otro lado Salaberria sumaba 7 tantos pero con 5 errores. No era suficiente para darle la vuelta al electrónico. Sí que se comprimió algo en el tramo final (17-12, 20-15, 20-16 y 22-16) pero nunca peligró el triunfo de Zabala y Aldabe.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.