-kQ8C-U2101514203391LcD-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-kQ8C-U2101514203391LcD-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zabala hace esta martes la bolsa un día más para acudir a Tolosa y jugar un nuevo partido en el Campeonato de Parejas. Será ... el cuarto de los catorce que van a disputar en esta primera fase, pero los tres anteriores han sido suficientes para sentirse protagonista y para que la grada se ponga en pie ante su juego.
La realidad dura y Zabala es consciente de ellos. Por tercera vez en diez días se alía con Julen Martija para jugar. En esta ocasión, el último compromiso de la primera fase, con Peña II y Albisu como protagonistas y con la cuarta plaza en juego. Porque cuartos son Altuna y Martija, pero solo con un triunfo de renta sobre el dúo de Baiko. Así, los de Aspe tienen la opción de ser cuartos si ganan o si hacen diez tantos como mínimo en caso de perder. En el partido de la primera vuelta vencieron Altuna y Martija por 22-9. Incluso pueden ser terceros, pero para ello no solo necesitan ganar, sino que Artola e Imaz pierden ante Etxeberria y Zabaleta.
Cuentas, muchas cuentas, a las que Javi Zabala es ajeno. Su reto es salir al Beotibar y jugar como lo ha hecho en Sestao, San Sebastián y Pamplona, los tres escenarios que han disfrutado de su juego desde diciembre. Promedió más de diez tantos ganados por partido y posiblemente el pasado sábado jugó en el Labrit el partido más completo de este torneo y uno de los mejores desde que está en el mundo profesional.
Buen saque, buena derecha, excelente zurda, buena defensa, buen ataque en largo y mentalidad. Es esas virtudes se apoya el juego del delantero logroñés, que ha aprendido a mantener la calma en los partidos, pero no por ello perder la concentración. Elige bien cuándo debe entrar y cuándo debe dejar pasar la pelota. Estos tres partidos le han servido para que quienes no le conocían lo hagan y quienes sí sabían de su juego aumenten su respeto hacia él. Altuna le ha elogiado; Martija, también; Artola advertía la pasada semana de su juego antes de medirse a él. Está en un gran momento, pero es suplente.
Su futuro en el Campeonato depende de la mano de Altuna. Descartó con rapidez jugar en Pamplona porque no estaba recuperada y además el juego de Zabala en el Atano fue brillante; y repitió decisión el domingo ante el enfrentamiento de esta tarde. Altuna gana tiempo y Zabala y Martija partidos. El reto del amezquetarra es regresar en el primer partido del 'play off', fijado para el 22 de febrero en Tolosa, tercer y cuarto clasificados, y un día después en Amorebieta, para quinta y sexta pareja. Y si juega Altuna no lo hará Zabala, al menos con Martija como compañero.
El festival de esta tarde incluye la presencia de Darío en el primer partido junto a Eskuza, pero de él desaparece Salaverri que estaba anunciado en el tercer compromiso, que se queda en un mano a mano entre Bakaikoa y Senar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.