Secciones
Servicios
Destacamos
Zabala quiere más. Es el pelotari de moda. Está subido en la ola buena y quiere llegar muy lejos. Este viernes no dejó escapar su oportunidad en el Manomanista y se deshizo de Urrutikoetxea 14-22 en una demostración empírica del relevo generacional que vive ... la pelota. «Liberado», se confesaba al final del partido el riojano, tras un partido en el que aseguraba: «no he jugado bien, pero he ganado».
Comenzó Zabala dándole ritmo a la pelota, acogotando a Urruti con la velocidad de sus dos brazos y obligando al de Zarátamo a devoluciones imposibles. Así se plantó con un 2-5 en un abrir y cerrar de ojos.
Urrutikoetxea
14
-
22
Zabala
Duración: 48 minutos
Pelotazos: 243
Saques: Urrutikoetxea, 2; Zabala, 6
Faltas: Urrutikoetxea, 0; Zabala, 0
Ganados: Urrutikoetxea, 7; Zabala, 10
Perdidos: Urrutikoetxea, 5; Zabala, 5
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-5, 4-5, 4-7, 9-7, 12-9, 12-12, 12-20, 13-20, 13-21, 14-21 y 14-22.
Incidencias: Atano III de San Sebastián. Poco público pero el riojanol, muy ruidoso
Pero nadie dijo que iba a ser fácil. Y Urrutikoetxea tiene galones. Recuperó la iniciativa el de Baiko y le recordó al riojano que las medallas se ganan con sudor, nadie las regala. Mikel fue capaz de darle la vuelta al electrónico ante la sorpresa del respetable. Aprovechando el saque Urrutikoetxea hizo que afloraran los demonios en la cabeza de Zabala (9-7).
Pero el riojano no se dejó enredar y volvió a su fórmula mágica: dominio del tanto con su dos manos y paciencia hasta encontrar el final. Recuperó la iniciativa con una dejada al ancho y aprovechó para irse hasta el 12-9.
Como suele ser habitual en el Manomanista, el marcador iba por tacadas y ahora el turno del delantero de Baiko que devolvió la igualdad al marcador (12-12).
Emergió entonces la mejor versión del nuevo Zabala. Un error de Urruti (12-13), que la llevó a contracancha, le devolvió la iniciativa al riojano y acabó con la paciencia de su rival. Dos tantos madurados y acabados en rincón y el ancho (12-15) y tres saques consecutivos –Zabala sacó muy bien durante todo el partido–, hasta el segundo descanso (12-18).
Prolongó la racha el riojano hasta el 12-20, especialmente plástico con un dos paredes muy aplaudido.
Se revolvió Urrutikoetxea hasta maquillar el marcador y sumar 14 tantos, pero la diferencia de velocidad, ritmo y físico inclinó la balanza a favor de Zabala (14-22). La liguilla de cuartos contará con dos riojanos: Zabala y Darío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.