Zabala se lamenta tras perder un tanto Eduardo Buxens
Pelota

Zabala, pendiente de su mano izquierda para jugar o no la final de consolación

El riojano está citado el domingo en el frontón de Cestona, aunque es complicado que llegue en buenas condiciones al partido

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 20 de mayo 2024, 07:45

El día después de una derrota en las semifinales del Campeonato Manomanista siempre es duro. Por un lado, por el hecho de haber perdido y ver cómo se escapa el tren hacia la final de Bilbao. Obvio. Y por otro, por la paliza que supone ... para el cuerpo de los pelotaris un desafío similar en el que hay que sumar el esfuerzo físico, la tensión que se acumula durante los días previos y, además, lo que sufren la manos en esta modalidad especialmente.

Publicidad

Además, si llegas con una de las dos manos —la derecha– muy tocada y sales con la otra –la izquierda– «reventada», mucho más.

Con este panorama se levantó ayer Javier Zabala de la cama. Domingo de descanso. A buen seguro que le habrá dado mentalmente muchas vueltas a su partido. Aunque la derrota ante Laso, justa por lo visto sobre la cancha del Labrit, no ensombrece un excelente campeonato del pelotari riojano que ha conseguido llegar hasta las semifinales del torneo más laureado de la pelota profesional en su primera participación.

La mayor preocupación para Javier Zabala en estos momentos es recuperar la mano derecha. Según la programación del Campeonato Manomanista, la localidad de Cestona acogerá la final de consolación, el duelo entre los perdedores de las semifinales. En teoría, la cita es el próximo domingo, dando una semana de margen a los finalistas para que preparen la gran cita del 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El verano espera

Sin embargo, la mano derecha de Javier Zabala no está ahora mismo para jugar. Es cierto que con los cuidados de los fisios, este tipo de lesiones evolucionan muy rápido. Pero no tendría mucho sentido arriesgar este domingo en un partido sin mucha trascendencia cuando el verano está llamando a la puerta. Zabala está subido en la ola buena y este puede ser el verano de su confirmación en Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad