Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado viernes, en el frontón Adarraga, se tenía que presentar la gran oportunidad para Javier Zabala y Pedro Ruiz. Ganar un encuentro y meterse en la final del Campeonato de Promoción. Pero el coronavirus postergó sin fecha ese encuentro y el resto de ... la competición profesional. Ahora, al delantero logroñés y al zaguero de San Asensio les queda por delante un, a priori, largo compás de espera.
Los dos pelotaris de Aspe se están ejercitando por su cuenta y en solitario. A Pedro Ruiz, el Ayuntamiento de San Asensio le permitió antes del estado de alarma el uso del frontón municipal pero siempre en solitario o, como mucho, en compañía de una persona, su padre. «El Ayuntamiento entendió que era una situación excepcional y le estoy muy agradecido. Me mandan unos ejercicios desde la empresa y me entreno por mi cuenta», explica el perolero, ya confinado en casa.
Una situación parecida vive Javier Zabala. «Estoy viendo si puedo ir al pueblo, donde tenemos un pequeño frontón particular, y allí poder hacer algo», incide. De momento, los ejercicios son en su hogar y en solitario. «Desde Aspe nos dijeron que nos relacionemos lo menos posible con gente y eso es lo que hacemos», añade. Pesas, barras, cintas de estiramiento... son ahora los compañeros de ambos.
El objetivo: no perder la forma y mantener el cerebro ocupado. «Estábamos preparados para el viernes, pero es verdad que un descanso después de 14 semanas no viene mal, aunque a nadie nos guste por un motivo así. Además, parece que va a ser largo», reflexiona Ruiz. «Es una pena no haber jugado un partido clave como el del viernes, pero hay cosas mucho más importantes», apunta Zabala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.