Secciones
Servicios
Destacamos
«Mi idea es quitarme la espina del último año», decía Javier Zabala horas antes de que se celebrase el sorteo del Manomanista de Promoción. ... El riojano inicia hoy un torneo que le gusta con el reto de alcanzar una final que no ha logrado nunca. La cita es en Albelda de Iregua (18.00 horas) «Le he cogido gusto a las finales», bromeaba al hablar de esta competición y recordar el partido del pasado fin de semana en Pamplona.
La trayectoria de Zabala en el Manomanista no es la mejor, aunque también es bueno recordar que apenas ha dado sus pasos en el torneo desde que debutó en el año 2019. No participó el pasado año, que no resultó sencillo, como tampoco en la edición del 2020, aunque aquí dijo adiós en cuartos de final ante Arteaga (22-7). Su primera comparecencia se saldó con las semifinales. Era el año 2019 y Elordi le ganó (22-14) en el Adarraga.
Tiempos pretéritos que contrastan con el partido de esta tarde en Albelda, ante Alberdi II. Tanto el enfrentamiento como el comportamiento del joven azpeitiarra son una incógnita para el logroñés. Jamás han librado un compromiso de esta envergadura y, además, para el vasco supone su bautismo en el camino profesional hacia un título. Zabala tiene claro que, aunque apenas ha trabajado en la distancia, deberá manejar bien armas como el saque, el resto y darle velocidad a los cueros para no sufrir susto (derrota) alguno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.