Secciones
Servicios
Destacamos
Esta tarde finaliza la liguilla del Masters Caixabank con la disputa del encuentro que enfrenta a los líderes Peio Etxeberria y Mariezkurrena contra la pareja Zabala-Imaz. La cita es en el frontón de Mondragón, en un festival que comienza a las 17.00 horas.
Y se trata de una cita intrascendente en cuanto a la clasificación. Ninguna de las dos parejas se juega nada. Después del resultado de ayer en Lequeitio con el triunfo 22-7 de Peña II-Zabaleta sobre Larrazabal (que sustituyó a Artola) y Rezusta, ya se conocen las dos parejas que se quedan eliminadas. Por un lado, los colistas Ezkurdia-Albisu. Y por otro, Artola-Rezusta que, aunque empatan a tres victorias con otras dos o tres parejas (en función del resultado de esta tarde), no han conseguido ningún triunfo en los enfrentamientos directos con las parejas implicadas.
Sin embargo, a la pareja formada por el riojano Zabala e Imaz les salva el triunfo de la primera jornada, precisamente ante Artola y Rezusta. Fue en Fuenmayor, en el estreno del torneo, en un choque en el que Imaz fue el pelotari más destacado.
En cualquier caso, Zabala reconocía ayer que más allá de cálculos matemáticos, «saldremos a ganar».
Según el reglamento del Masters Caixabank, las dos primeras parejas (Etxeberria-Mariezkurrena y Altuna-Iztueta) se clasifican directamente para disputar las semifinales. Y las cuatro siguientes duplas se miden en dos eliminatorias. Una enfrenta al tercer clasificado contra el sexto. La otra, a la cuarta pareja de la tabla contra la quinta. Los ganadores de cada eliminatoria disputarán las semifinales.
Navarra Arena
El desenlace del Masters Caixabank ya está fijado en el frontón del Navarra Arena. Las dos semifinales se disputarán de forma consecutiva el próximo viernes 4 de octubre y la final, dos días después.
El festival de esta tarde, con cámaras de televisión, en el frontón de Mondragón comienza con un partido de parejas que enfrenta a Egiguren V y Aldabe contra la dupla formada por Murua y Bikuña
Ayer la pelota profesional hizo parada en La Rioja, en el frontón de Baños de Río Tobía, donde se disputó un festival con presencia del pelotari riojano Rubén Salaverri. El zaguero de Fuenmayor, bien secundado por Laso, venció a la pareja formada por Urrutikoetxea y Albisu (13-22). Buenas noticias para Salaverri, que ya tiene entre ceja y ceja la fecha del viernes 20 de septiembre, cuando disputará la eliminatoria de Baiko en la feria de San Mateo. Salaverri volverá a jugar el sábado que viene en Viana y dos días después, en Briones. Mucha actividad para el zaguero riojano antes de la cita de la feria de San Mateo.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.