Zabala se estira hacia la contracancha en busca de la pelota. Miguel Herreros

Zabala e Imaz alcanzan las semifinales del Masters

El riojano y el vasco necesitaron tiempo para entrar en el partido, pero lo rompieron en su segunda mitad con un parcial final de 0-8

Sábado, 14 de septiembre 2024, 00:11

Javier Zabala y Ander Imaz se han colado en las semifinales del Masters tras ganar este viernes por la noche a Laso y Aranguren en ... el play off de acceso a la penúltima ronda por 11-22, ya en octubre.

Publicidad

Laso-Aranguren

11

-

22

Zabala-Imaz

  • Duración: 55 minutos

  • Pelotazos: 545

  • Saques: Laso, 1; Zabala, 2

  • Faltas: Laso, 0; Zabala, 0

  • Ganados: Laso, 4; Aranguren, ; Zabala, 9; Imaz, 1

  • Perdidos: aso, 7; Aranguren, 3; Zabala, 2; Imaz, 4

  • Marcador: 2-0, 2-1, 4-1, 4-5, 5-5, 5-8, 6-8, 6-9, 7-9, 7-12, 9-12, 9-14, 11-14 y 11-22.

  • Incidencias: Primer partido del 'play off' de acceso a las semifinales del Masters. Frontón de Galdácano.

Les costó entrar a los de azul como pareja. Se sujetaban en el electrónico merced al acierto de Zabala, pero Imaz no se sentía a gusto. Erró en los dos primeros tanto y encajó un saque después de un gancho ganador de Laso. Se habían colocado 4-1 con la idea de abrir la primera brecha, pero reaccionó bien el logroñés para empatar el duelo.

Los dos delanteros se mostraban muy activos alternando el juego cerca y lejos del frontis, tantos ganadores y pelotazos que iban hacia el rebote. En la zaga, Imaz ganaba confianza y tiempo. Dos errores de Laso y Aranguren y un gancho de Zabala, el primero, enseñaron a logroñés y vasco cómo abrir hueco. Se colocaron primero 5-9, pero sobre todo alcanzaron un 7-12 tras otro parcial de 0-3. Pasaban los de rojo por su peor momento, con cuatro fallos consecutivos. El primer descanso les iba a venir bien o eso creían.

Regresaron para ponerse a tres, 9-12 tras dos definiciones del navarro. Esta vez le salió bien, pero entraba con precipitación, queriendo ganar el tanto rápido. Un medido gancho de Zabala le permitió recuperar el saque y Laso regaló el decimocuarto. Cinco tantos de renta. Aguantaban bien Zabala e Imaz y, además, cada vez estaban más cerca del triunfo.

Publicidad

Los de azul tiraron de calculadora. No necesitaba arriesgar. Tenían continuidad en la tacada y sus rivales no, sumaban de uno en uno. Se estiró el marcador. Del 11-14 se pasó al 11-17. Entraban los cuatro en el momento de la verdad. Tuvo suerte Zabala con el saque y cayó un tanto más. La renta más amplia del momento, 11-18. No estaba acabado, pero casi.

Imaz se mostraba ya mucho más sólido y Zabala mantenía el ritmo. Laso miraba hacia arriba en busca de pelotas inalcanzables. Buscaban a Aranguren. Laso se alejaba para ayudarle. En el pecado iba la penitencia. Zabala se metió en el uno para ejecutar un nuevo gancho. Era su octavo tanto en juego. La tacada era letal. Clavados en 11, Laso y Aranguren no veían solución. Laso regaló los dos últimos, lo que no restan mérito alguno a los ganadores. Fueron muy superiores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad