Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zabala pudo despedirse del Parejas como apareció en él, con una victoria. Triunfo junto a Zabaleta por 13-22 en el Labrit sobre Jaka y Eskiroz. Quince tantos firmó el logroñés, amparados en un juego fresco, variado y certero. YZabaleta le siguió por ese ... camino.
«Para mí, este partido es una oportunidad», decía Javi Zabala antes de saltar a la cancha del Labrit para jugar su quinto duelo del Parejas, aun siendo suplente, y celebrar su quinto triunfo.
Jaka-Eakiroz
13
-
22
Zabala-Zabaleta
Duración: 53 minutos
Pelotazos: 482
Saques: Jaka, 0; Zabala, 2
Faltas: Jaka, 0; Zabala, 0
Ganados: Jaka, 9; Eskiroz, 0; Zabala, 13; Zabaleta, 2
Perdidos: Jaka, 3; Eskiroz, 2; Zabala, 2; Zabaleta, 2
Marcador: 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-7, 7-7, 7-10, 8-15, 9-15, 9-17, 11-17, 11-21, 13-21 y 13-22
Incidencias: Frontón Labrit de Pamplona. Lleno. Campeonato de Parejas.
No había nada en juego y el partido pilló a Zabala comenzando su preparación para el Manomanista. No solo mantuvo el tipo, sino que marcó ritmo. Y es que el riojano firmó tantos de diverso final, porque quince ganados da para mucho.Dos saques, una bellisima apertura de aire con la mano abajo del todo en el cuarto, un rebote, prácticamente, en el décimo sexto, un gancho rodilla en tierra en el décimo séptimo, una carambola en el vigésimo primero,... y podrían seguir enumerándose fantásticos golpes.
Promediaba el riojano diez tantos por partido en sus cuatro anteriores apariciones en el torneo y ayer superó esa cifra, pero le costó entrar en el duelo. De repente se vieron los de Aspe con un 4-0 merced al acierto de Jaka, que aprovechaba para ganar el tanto al ancho o al rincón, porque Zabala se abría en exceso. 4-0 que pasó a ser 4-1 tras el primer tanto del logroñés, de pelotazo, y 6-2. Los de azul golpeaban con dureza para buscar a Eskiroz, suplente de Mariezkurrena, pero éste se defendía notablemente de aire desde el siete.
El paso por el cestaño cambió la dinámica del enfrentamiento. Zabala y Zabaleta firmaron su primera tacada y se pusieron por delante, 6-7, antes de que Jaka empatase el duelo. El riojano ya se sentía más a gusto. 7-10 y 8-15, sobre todo 8-15. Zabala mantenía el ritmo, lograba su primer saque ganador y Zabaleta ponía su primer rebote,A ello se sumaba algo inusual, el error. Los de Baiko firmaron cuatro en este tramo. Ahora bien, Jaka también acertaba –nueve tantos– cuando tenía pelota, pero esa definición no frenó a sus oponentes.Del 9-15 se pasó al 11-18, primero y al 13-21. El partido estaba más que resuelto, pero Zabaleta reclamaba protagonismo. Pudo cerrar el partido con un rebote, pero a la pelota le sobró altura. En el último tanto ya, puso un tres paredes que Eskiroz llevó a buena, peor en la siguiente acción erró el de Baiko, fallo que no merecía por su juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.