Javi Zabala, el pasado miercoles en el Adarraga. Juan Marín
Pelota

Zabala celebra su nuevo contrato como padrino de Gabirondo en el Beotibar

El riojano forma pareja esta tarde con el joven zaguero de Gaztelu, que debuta en el campo profesional a sus 19 años

Domingo, 24 de marzo 2024, 08:39

Javi Zabala cierra este domingo una semana sorprendente, pero espléndida para él, en el Beotibar. El riojano regresa al frontón para ser compañero y testigo ... de excepción del debut del vasco Arkaitz Gabirondo, un zaguero de 19 años que pasa al mundo profesional con el deseo de quedarse mucho tiempo en él.

Publicidad

Gabirondo contará con el apoyo absoluto del Beotibar, que puede considerar su frontón, ya que Gaztelu, su pueblo, está prácticamente a siete kilómetros. «Lo único que quiero es ofrecer una buena imagen y mejorar en todo lo posible», dice el pelotari en declaraciones a la web de su empresa, Aspe.

Es el gran protagonista para el aficionado local, si bien el nombre propio de la semana es el de Zabala, que el martes ampliaba su contrato hasta marzo del 2028 y se convertía en el pelotari con la relación contractual más larga en el mundo profesional. Una negociación relámpago e inesperada con Fernando Vidarte, ya que había renovado por dos años el pasado 1 de diciembre. Sin embargo, como dice el propio Gabirondo, el riojano «es el pelotari de moda» y Aspe no quiere dejar que se escape pensado en el futuro más próximo, que incluye su participación en el Manomanista y, seguramente, en la próxima edición del Parejas, pero como delantero titular.

De momento, el guipuzcoano y el logroñés se miden esta tarde a Elordi y Tolosa. Dos delanteros eléctricos cerca del frontis. De ganar, Zabala lograría su undécima victoria consecutiva y mantendría una racha soberbia. No solo ésta, sino la que protagoniza desde noviembre del pasado año. El festival se completará con dos eliminatorias previas del Mamomanista de Segunda, en el cuadro de Aspe. Gaskue se medirá a Aldabe y Mata a De la Fuente.

Publicidad

Arranca el Manomanista porque ayer concluyó el Parejas de Segunda. Agirre e Iztueta son los nuevos campeones. No tuvieron rival en Larrazabal y Eskizoz, a quienes dejaron en seis tantos, 22-6, después de dominar el partido siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad