Aspe anunció en la presentación del Parejas que Javier Zabala era su primer suplente y este domingo el riojano sustituyó a Altuna. Buen juego pero mal resultado. Le está costando al riojano recuperar su mejor versión después de unos días enfermo durante las navidades.
Publicidad
– ¿ ... Cómo fue la experiencia del domingo?
– Tenía varias llamadas urgentes en el móvil. Tuve la suerte de que había tenido un día para descansar, por lo menos, ya que había jugado el viernes. Estoy encantado de disfrutar los partidos.
– Aspe le designó reserva y en la primera opción que ha habido, ha entrado en el Parejas.
– Tampoco me hace especial ilusión, no es el torneo en el que estoy metido. Yo estoy centrado ahora mismo en lo mío, ahora sobre todo en recuperar mis mejores sensaciones. Pero siempre es especial jugar un partido de ese calibre, la motivación es diferente y todo cambia a mejor.
– No es su torneo, pero es el que el año pasado le sirvió de gran escaparate para dar el salto a los estelares y a los torneos de Primera.
– Sí, por esa parte es especial. Recuerdo lo que fue el mejor momento que he tenido en mi carrera, el año pasado por estas fechas. Pero me lo tomé también como punto de partida para recuperar los niveles que tenía. Estoy en el camino correcto y poco a poco lo voy consiguiendo.
– En navidades estuvo una semana enfermo y lo pasó mal: suspendió partidos, perdió kilos... ¿Cómo se encuentra?
– Sí, sí, la verdad es que lo pasé mal y durante más tiempo del que me imaginaba. Me cuesta mucho coger kilos y estar en forma. Perdí 5 o 6 kilos que ahora estoy con sudor y lágrimas intentando recuperar para volver un poco a coger el tono que tenía antes. Pero creo que ya me estoy sobreponiendo.
Publicidad
– ¿Cuál es el plan de trabajo?
– Sobre todo el poder tener una continuidad en el gimnasio. A mí es lo que más me hace y sobre todo el poder comer bien. Estuve entre siete y diez días sin comer casi nada, entrenando muy poco y mi juego depende mucho de mi estado de forma y cuando adelgazo se me nota muchísimo, me muevo mucho peor en la cancha, la pelota no me sale igual con la misma chispa y es sobre todo en lo que más atención tengo que poner durante el año para no descuidarme y perder kilos.
– En 48 horas ha disputado un partido del Parejas Serie B y otro de Primera. ¿Cuánta diferencia encuentra en el material?
– La verdad que lo noto mucho, las pelotas son un puntito más fuertes y para mi estilo de juego viene bastante mejor las de Primera. Hay que adaptarse a todo e intentamos siempre sacar pelotas más vivas... Pero hay una diferencia bastante grande a la hora de terminar el tanto, a la hora de jugar un partido normal, se ve bastante diferencia entre los dos materiales.
Publicidad
– Centrándonos en el Parejas Serie B, ¿no terminan de encontrar una continuidad junto a su compañero Eskuza?
– Sí, sí, nos está costando ganar. Nos afectaron bastante las navidades, no tuvimos la suerte de materializar esos dos puntos. Y cuando he vuelto de ese parón, la verdad que me ha costado muchísimo salir a la cancha y encontrarme bien y no he podido ayudar como me gustaría a mi compañero.
– El sábado se enfrentan a Salaberria-Gaskue...
– Es fundamental porque justo los tenemos por encima y para no despegarnos tenemos que ganar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.