Secciones
Servicios
Destacamos
El duelo de este sábado entre pelotaris riojanos fue finalmente para Javier Zabala, en un partido más plácido de lo esperado (22-14). Triunfo de oficio para la dupla Zabala-Aldabe. No fue un enfrentamiento especialmente bonito para el espectador, pero en estos torneos ... también hay que saber ganar cuando el juego no luce.
Rubén Salaverri, por su parte, fue fiel a su hoja de ruta, muy trabajador y de menos a más en el partido, sin brillo, pero lastrado por un Larrazabal que ayer erró en exceso.
Zabala-Aldabe
22
-
18
Elordi-Zabaleta
Con este triunfo, Zabala y Eskuza, este sábadosustituido por Aldabe, igualan a cinco triunfos con sus rivales de ayer.
Un partido más, buena puesta en acción de Zabala que rápidamente se hizo con una ventaja en el electrónico del frontón de Marquina (6-1). Más errores azules que tantos colorados.
«Estoy recuperando la confianza», reconocía Zabala al final del partido. Y lo demostró en el tramo decisivo del partido, en su ecuador, cuando Zabala y Aldabe rompieron el partido a su favor (16-5).
En esta fase de partido Zabala se apuntó dos tantos de saque además de un tanto muy aplaudido (14-5) en el que un zurdazo del logroñés fue bien defendido por Salaverri, desde el siete, y a pelota entregada Zabala se lanzó a por ella para acabar en el primer cuadro.
Replicó Larrazabal con un dos paredes muy violento que sorprendió a Zabala (16-6).
Con la ventaja en el electrónico la pareja colorada fue macerando el triunfo evitando los errores no forzados. Buen partido de Aldabe. «Aldabe ha hecho dos partido increíbles», reconocía Zabala al final del encuentro.
Zabala y Eskuza se meten en la zona caliente de la clasificación e impiden que Larrazabal y Salaverri se distancien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.