

Secciones
Servicios
Destacamos
Es complicado que un pueblo de La Rioja celebre sus fiestas y no se incluya en el programa un festival de pelota. Albelda abrió ayer ... las puertas de su frontón para acoger un partido de profesionales en el que la presencia del riojano Javier Zabala era el principal reclamo. En realidad lo era el duelo con otro riojano, Darío, en los cuadros alegres, pero el de Ezcaray no pudo comparecer por problemas físicos.
Zabala y Gaskue se llevaron la victoria en un partido entretenido y que se decidió en el tramo final. Los dos delanteros empezaron muy metidos en el partido, dándole ritmo a la pelota y con ganas de agradar al público que, poco a poco, iba poblando las gradas del frontón de Albelda de Iregua hasta completar tres cuartas partes del aforo.
Los tantos iban cayendo alternativamente de una pareja a otra. Ninguna conseguía una renta superior a un tanto. Cuando el partido llegó a su ecuador (11-11), Etexeberria ya sumaba dos tantos de saque y se habían presenciado tantos muy aplaudidos, como el gancho de Zabala que supuso el empate a 8 tantos o la corta de zurda del logroñés que subió el empate a 10.
En la zaga, Gaskue sufría para suplir la diferencia de centímetros y kilos respecto a Eskuza. Pero el zaguero de Larraintzar se puso el mono de trabajo y consiguió invertir la dinámica. En los tantos decisivos fue más fiable que su rival y eso ayudó notablemente al triunfo final de los azules.
Zabala y Gaskue consiguieron una renta de tres tantos (11-14) gracias a un fallo de Eskuza y dos saques consecutivos del riojano que Peio Etxeberria erró en el resto de aire. Pero la pareja colorada no estaba por la labor de que se le escapara el partido y volteó el electrónico (15-14), incluyendo una preciosa pelota de Etxeberria al rincón desde el cuadro cinco.
Parcial decisivo
Lo que nadie podía aventurar es que ese iba a ser el penúltimo tanto de la pareja. Zabala encontró el hueco entre sus rivales para empatar a 15. El siguiente tanto se lo apuntó de gancho (15-16) y Gaskue se apuntó a la fiesta con una pelota bien cruzada a pared que Eskuza no pudo levantar (15-17). El siguiente tanto fue de los más aplaudidos y se lo anotó Zabala con una pelota que corrió por el ancho tras una buena defensa de Gaskue (15-18). Los dos siguientes tantos fueron de gancho. Uno de Peio Etxeberria, que se marchó fuera por poco (15-19). Y otro de Zabala, que subió al marcador (15-20).
El 15-21 fue el tanto más peloteado del partido y lo acabó tirando arriba Eskuza, que bajó sus prestaciones en el tramo final. Dos errores más, uno de Zabala y otro del zaguero colorado cerraron el partido en Albelda de Iregua (16-22).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.