

Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar en casa pesa. Y en el Adarraga, más. Javier Zabala no fue profeta en su tierra y junto a Erostarbe sumaron su segunda derrota ... en el torneo de Promoción. 11-22 frente a Zubizarreta y Uriondo, que festejaron el triunfo conscientes de su imporrancia para jugar las semifinales, aunque aún resta toda la segunda vuelta. La primera se cierra con el riojano y Erostarbe con cinco triunfos, a dos de Salaberria y Oier Etxebarria, que alcanzan las siete.
Ni Zabala ni Erostarbe tuvieron su día. El primero no estuvo fino en ninguna de las parcelas que definen los tantos y el segundo no le pegó como acostumbra ni con continuidad y más allá de sus fallos dejó mucha pelota entregada a Zubizarreta, que se expresó libremente en el Adarraga. El delantero vasco, novel en el torneo, sumó nueve tantos más dos saques. De hecho, acabó el partido con tanto de saque. Sus remates fueron variados. Siete de aire, una dejada y un pelotazo a la zaga. Además, a Zabala le cuesta moverse lateralemente.
Zabala-Erostabe
11
-
22
Zubizarreta-Uriondo
Duración: 58 minutos
Pelotazos: 534
Saques: Zabala, 2; Zubizarreta, 2
Faltas: Zabala, 0; Zubizarreta, 0
Ganados: Zabala, 1; Erostarbe, 2; Zubizarreta, 9; Uriondo, 0
Perdidos: Zabala, 7; Erostarbe, 4; Zubizarreta, 3; Uriondo, 3
Marcador: 0-2, 2-2, 2-7, 5-7, 5-9, 6-9, 6-12, 9-12, 9-15, 10-15, 10-19, 11-19, 11-22.
Los azules comenzaron mandando en el marcador merced a un error de Erastarbe y un acierto de Zubizarreta. Ese iba a ser el discurso, que quedó más patente cuando se pasó del 2-2 al 2-7. Aguantaron los perdedores en la primera mitad, impidiendo una ruptura clara. Se rehicieron en varias veces para pasar incluso del 6-12 al 9-13, pero carecían de continuidad y consistencia en su juego y, además, no visualizarán como hacer daño a sus rivales. Y no se lo hicieron.
Un parcial de 2-10 fue suficiente. Zubizarreta seguía gozando, Uriondo no fallaba y Javier Zabala y Erostarbe se minimizaban al ver que la victoria era imposible. Cinco errores más un saque encajado aportaron en este tramos a los vencedores. Al menos, pueden pensar que un día malo lo tiene cualquier deportista. Ese fue este domingo, queda mucho torneo por delante y la primera vuelta ha sido prácticamente de sobresaliente.
Darío y Untoria, que una semana antes habían formado juntos en Labastida, regresaban este domingo al frontón del Adarraga. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo pisaron en partido, que no en entrenamiento. Y la vuelta no fue satisfactoria al cien por cien, ya que los dos riojanos perdieron por 10-18 ante Bakaikoa e Ibai Zabala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.