Borrar
Javier Zabala se lamenta por un error cometido. JUSTO RODRÍGUEZ
Zabala no acompañará a Salaverri

Zabala no acompañará a Salaverri

El najerino y Erostarbe caen con demasiada facilidad ante Elordi y Garmendia, que sí estarán en la final del 8 de mayo en el Adarraga

M.G.

LOGROÑO.

Sábado, 1 de mayo 2021, 02:00

No habrá final riojana, aunque sí presencia riojana en la final del Campeonato de Parejas de Promoción que se disputará el 8 de mayo en el Javier Adarraga. Jon Alberdi y el fuenmayorense Rubén Salaverri, clasificados el pasado fin de semana, se medirán a Aitor Elordi y Beñat Garmendia, que ayer ganaron en Cestona al najerino Javier Zabala y Xabi Erostarbe por 22-11, tras un partido más sencillo de los previsto para los vencedores.

Zabala y Erostarbe se habían impuesto a Elordi y Garmendia en sus dos partidos de la primera fase, pero tanto el guipuzcoano como el vizcaíno llegaron a Cestona con la lección aprendida. Paciencia y peloteo hasta encontrar el momento. Si bien ambas parejas protagonizaron un inicio de mucho intercambio, bastantes de sus movimientos denotaron impaciencia por acabar el tanto. Fue una de las claves, aunque no la única.

Zabala se anotó el primer tanto y dio el primero a sus rivales, pero el compromiso se rompió demasiado pronto. Tan pronto, que no hubo pelea cerrada. Una tanto de saque de Elordi tras el último empate (3-3) abrió en canal a sus adversarios. Le siguió el segundo y el marcador se abrió hasta el 7-3 después de una carambola ganadora y un error del riojano. El saque fue otra de las claves, pues Elordi sumó siete tantos con la jugada.

Dos errores del guipuzcoano frenaron la marcha ascendente, aunque no la detuvieron. Así, del 7-5 se pasó al 13-5 lanzados por el saque y por los errores del adversario, amén del acierto de Elordi cerca del frontis. Eran superiores y, además, sus adversarios no transmitían la sensación de poder voltear el duelo. Llegaban ambos muy justos de manos, pero más allá de las limitaciones, pegaron muchos pelotazos estériles, sobre todo el riojano, si bien los alternó con tantos brillantes... y fallos de los que se lamentó.

Con el partido 19-8 ya no había vuelta atrás. Esperar para irse al vestuario. Llegaron los azules al ecuador, pero nunca estuvieron en disposición de pelear el triunfo a Elordi, quinta final en tres años, y Garmendia, primera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Zabala no acompañará a Salaverri