Secciones
Servicios
Destacamos
El retorno de la pelota profesional después de tres meses y medio de suspensión por la crisis del coronavirus, no pudo volver de una manera más decepcionante. En el partido estelar, el que suponía el pistoletazo de salida al Masters Caixabank de parejas, que va ... a llenar el verano de los frontones, la intendencia decidió la suspensión cuando apenas se habían disputado siete tantos.
Sí se ha jugado el primer encuentro, pero los problemas de humedad han ido incrementándose hasta hacer imposible, especialmente para Mariezkurrena y Bikuña. Tras el primer encuentro, lo que se ha visto en el estelar ha sido un desastre. Imaz se ha pegado un par de notables costaladas y en ese momento se ha visto claro que era imposible seguir así. El Astelena no quería que este miércoels se jugase a la pelota.
En un comunicado, Aspe expresaba su pesar y adelantaba que la humedad y los productos de desinfección empleados en el recinto armero tenían la culpa de la situación: «El suelo se encontraba resbaladizo debido a la combinación de la humedad provocada por el calor y los productos de desinfección empleados en el acondicionamiento de la instalación en los últimos días. Con el estado del suelo no resultaba posible la normal disputa de un partido de campeonato, por lo que se ha optado por la suspensión«.
«Se informa que se procede a la devolución del precio íntegro de la entrada a las personas asistentes. El partido correspondiente a la primera jornada del Masters CaixaBank que se ha suspendido se tiene por no celebrado, y será disputado en su totalidad en lugar y fecha que será comunicado próximamente«, rezaba la nota.
Otro de los grandes damnificados de esta tarde aciaga ha sido Álvaro Untoria. El najerino, que volvía esta tarde a los frontones después de siete meses y siete días parado a causa de una grave lesión en el hombro y de la crisis del COVID-19, se ha visto a un paso de volver a sentirse pelotari. El najerino ha visto desde el túnel de vestuarios cómo el festival se desmoronaba. «Estaba con nervios, pero cuando me he puesto los tacos ya me empezaba a sentir cómodo y con muchas ganas de volver«, pero se ha jodido todo», resumía el najerino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.