Secciones
Servicios
Destacamos
B. B. / L.R.
Viernes, 10 de septiembre 2021, 02:00
Será cerca de la medianoche cuando Darío Gómez (Ezcaray, 1996) salte a la cancha del frontón de Villamediana de Iregua. Festival de viernes en el que el pelaire se une a Salaverri para medirse a otros dos riojanos, Zabala y Untoria. Un partido más en ... un verano movido, aunque con dos matices. El primero, Darío llega a él tras enlazar quince triunfos consecutivo. Quince. El segundo, que el contrato de tres meses que firmó en junio con Aspe concluye en breve. Aún tendrá tiempo, a la espera de renovar, para visitar Nájera, Santo Domingo, Briones y Logroño, en dos tardes mateas.
«Vamos a ver si viene la dieciséis. He jugado bastantes partidos, pero acoplados cada semana, no he tenido muchos partidos comprimidos y luego un parón de dos o tres semanas», destaca. Apostilla el delantero que le ha tocado jugar «cada cinco días, igual alguna vez dos seguidos, pero no ha habido mucho ajetreo en ese sentido, estoy contento con lo jugado, pero también satisfecho con el nivel demostrado».
A Darío le sale bien la pelota de la mano, se le ve rápido de piernas y fuerte de mente. «Al final, unir victorias te hace estar con confianza, sales al frontón y disfrutas. Son quince victorias seguidas y no es lo mismo jugar con cuatro o cinco derrotas que con una buena racha», desliza feliz, esperando que «se alargue el buen momento, porque las malas rachas llegan y no se van nunca, pero ahora le das con el dedo gordo y las pelotas se van por encima de la chapa y haces tanto», bromea.
El pelaire tiene partidos programados de manera urgente. Hoy, juega con Salaverri II ante Zabala y Untoria en Villamediana; el día 17, repite el cuarteto en Nájera, pero con los zagueros intercambiados. Un día después. Se verá las caras con Víctor y Larunbe haciendo pareja con Erasun en Santo Domingo. Y el día 20 de septiembre jugará con Elizegi en Briones. Y quedará San Mateo. «Septiembre suele ser un mes bueno, y luego viene San Mateo, una feria en la que se juegan muchos partidos. Si estás bien de manos te programan. Jugar ante tu gente supone un extra de motivación importante. Es una feria bonita, miras a la grada y ves a gente en el frontón que conoces desde que eras un crío. Suele haber un ambiente bonito y espero que la gente disfrute», confía.
En el Adarraga jugará el día 23, junto a Ladis Galarza, y el sábado 25, en mano a mano contra Agirre. «Si el ambiente es bonito, la gente tiene ganas de animar, de pasárselo bien, de disfrutar con nosotros, no importa tanto el número. Hemos visto en verano que en algunos frontones ha costado llenarlos», lamenta, mientras ya mira hacia sus próximos compromisos.
Méritos y agenda repleta de citas, pero Aspe aún guarda silencio. «No tengo ni idea. No hemos comenzado contactos. No le doy muchas vueltas, estoy contento con mi trabajo. Yo estoy haciendo las cosas bien y hay otras cosas que no dependen de mí. «¿Merecerla (renovación)? No lo sé, pero estoy satisfecho con mi trabajo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.