Domingo tenso para Javier Salaverri, que necesita la victoria en el Astelena para llegar con mayor calma a la última jornada del Parejas B. Victoria que, además, no está en sus manos, ya que el fuenmayorense deja por segunda semana paso a Elizegi, que jugará ... con Larrazabal. Enfrente, Salaberria y Gaskue, también con seis victorias.
Publicidad
El punto es importante para el riojano que para sus rivales, que si pierden quedarán siempre por detrás de Larrazabal y Salaverri si acaban la primera fase empatados a victorias porque el alavés y el riojano ganaron por 22-16 en la primera vuelta. Ahora bien, la derrota también les da el pase al 'play off'.
Una vez más, el partido pasa por lo que sean capaces de hacer los zagueros en sus intentos por habilitar a sus respectivos delanteros y deshabilitar al rival. Lizeaga mostró un buen nivel el pasado fin de semana, si bien el elemento diferenciador es Iker Larrazabal. El de Baiko es un pelotari de extremos, capaz de lo mejor, pero también de lo peor y Salaberria le exigirá arriesgar ya que es un delantero que no solo acaba el tanto, sino que siempre ofrece aguerridas defensas.
Si Larrazabal y Lizeaga ganan, están clasificados, pero además eliminarán de la ecuación a Darío y Gabirondo, porque aunque éstos sumaran el sexto punto en la última jornada e igualasen a Salaberria y Gaskue en la tabla, los navarros tienen ganado el 'average' al riojano y al vasco. Es decir, la última jornada quedaría como un fin de semana sin consecuencias en la identidad de las cuatro parejas que jugarán el 'play off'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.