Víctor Esteban llegaba a au debut en el Manomanista con más dudas que certezas, pero se marchó de su casa, el frontón San Lorenzo, con el depósito de la autoestima lleno. Ganó con facilidad a Bakaikoa (22-13) pero sobre todo lo consiguió cuando reencontró ... su personalidad, la del delantero que sabe tomar riesgos, atacar y disfrutar.
Publicidad
Con los remates se llevó el triunfo y también la mejor sensación: su derecha golpeada funcionaba de maravilla. Vencer y hacerlo espantando los miedos es la mejor receta para afrontar una semana especial en la que las miras ya están puestas en un nombre: Iker Irribarria. El de Arama será su rival en octavos. Un reto mayúsculo y un partido precioso para motivarse.
Fue el de este sábado un encuentro con dos caras. Hasta el ecuador, casi todas las ventajas fueron para el ezcarayense. Aunque desde su salida en tromba (4-0) no hubo ninguna renta similar. Pegado por sus aciertos y sus bravas defensas, así como algún error de Víctor (por ejemplo la incomprensible dejada fallada en el 9-8), Bakaikoa estaba dispuesto a dar mucha guerra.Y Víctor, tratando sólo de golpear, no habría brecha.
Víctor
22
-
13
Bakaikoa
Duración 40 minutos.
Pelotazos 261.
Saques Víctor, 5; Bakaikoa, 2.
Faltas Víctor, 0; Bakaikoa, 0.
Ganados Víctor, 11; Bakaikoa, 6.
Perdidos Víctor, 5; Bakaikoa, 4.
Marcador 4-0, 4-4, 6-4, 6-7, 9-7, 9-9, 10-9, 10-12, 19-12, 19-13 y 22-13.
Incidencias Tres cuartos de entrada en el frontón San Lorenzo de Ezcaray.
Pero todo cambió cuadno Bakaikoa se puso por delante con una mínima renta (10-12) que despertó al pelaire. El partido, ante sus vecinos, no se le podía escapar. Retomó el saque y empezó a hacer daño a su rival atacando, con sus ganchos y sus dejadas. Fue encender la máquina de hacer tantos y no apagarla. La tacada se fue alargando gracias a un par de saques y al segundo descanso se llegó con un claro 18-12. Víctor por fin se sentía Víctor y jugaba como Víctor. Pero tocaba rematar la faena. ¿Como sentaría el reposo al riojalteño?
Publicidad
La respuesta fue mejor que bien. Sñolo una dejada de Bakaikoa (19-13) empañó el impulso ofensivo de Víctor, que se fue de la cancha entre el aplauso del público y con una enorme sonrisa.
La tarde comenzó con el vibrante y largo partido en el que Urrutikoetxea y Ezkiroz se llevar Mariezkurrena. Los colorados parecían tener casi todo perdido con el 19-21, pero reaccionó el Urrutikoetxea más rabioso para dar la vuelta al tanteador con dos ganchos y una dejada a la punta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.