

Secciones
Servicios
Destacamos
Regresaba la pelota profesional a La Rioja. De hecho, debutaba el Campeonato de Parejas, en ambas categorías. Décima jornada. El frontón de Agoncillo no ... se llenó, aunque presentó una muy buena entrada para ver a dos riojanos en acción y después el estelar. En el primero, Víctor y Erostarbe ganaron por 22-15 a Darío y Gaskue.
Era la tercera vez que el pelaire y Erostarbe jugaban juntos, pero aún no habían ganado. El festival presentaba la inclusión de los dos riojanos en sustitución de Zabala y de Egiguren. Y curiosamente, Víctor le ha dado la primera victoria a Erostarbe, la que le permite seguir una jornada más con vida en el torneo. De perder, estaría eliminado. Y Gaskue, compañero de Zabala, queda con cuatro triunfos.
El partido fue frío, como la temperatura reinante en el recinto. Demasiado errores. Los perdedores sumaron hasta doce, pero sobre todo Darío se mostró tremendamente incómodo sobre la cancha. Había jugado el viernes en Hendaya, donde también perdió. No debe ser nada fácil, y Víctor vive la misma situación, jugar aquí y allá, con uno o con otro, y previo aviso con pocas horas de antelación. Un torneo, el de Promoción, bastante accidentado por tanto cambio.
El partido en sí quedó decidido en dos zarpazos. Se adelantaron Víctor y Erostarbe tras dos errores de Gaskue y respondieron los de azul con tres tantos consecutivos, 2-3. Sin embargo, fue un parcial de 5-0 el que heló el partido. En ese 10-4 se incluían hasta siete errores de los rezagados y un tanto de saque de Víctor. No se atisbaban cambios y después de intercambiar tantos, un nuevo error de Darío llevaba el electrónico al 16-9.
No había dudas como tampoco juego que encendiera a los aficionados. En ese, Víctor fue el mejor. Logró meritorios ganchos y sumó una buena parada al rincón. Esos cuatro tantos sumados a alguna cortada y dejada de Darío fueron lo más reseñable. No hubo reacción más allá de tímidas aproximaciones. Un tanto de saque de Víctor acabó con un duelo que llegó a calentar a la abrigada grada.
No matemáticamente, pero sí virtualmente. Urrutikoetxea y Albisu estarán en la segunda fase del torneo de Parejas salvo que se dé una carambola de enorme magnitud. Su triunfo sobre Jaka y Aranguren (22-13) así lo dice, mientras que estos últimos dirán adiós al torneo salvo un milagro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.