Secciones
Servicios
Destacamos
Ha tardado, pero ha llegado. Víctor Esteban entra en la recta final del Campeonato de Parejas junto a Jon Mariezkurrena. El ezcarayense participará en sustitución de Bengoetxea que sale «por motivos deportivos». De momento, Baiko anuncia la inclusión del riojano «de cara a la jornada ... diez», nada más. Quedarían otras cuatro citas de la liguilla pero la promotora vizcaína aún no se ha decantado por qué hará.
De momento, la situación para Víctor y Mariezkurrena es crítica. Un triunfo y ocho derrotas, colistas y sin apenas opciones de clasificación, se enfrentarán el viernes en Hendaya (20.30 horas; en diferido, ETB1, 22.00 horas) a Artola-Imaz, segundos actualmente con cinco triunfos.
La noticia ha sido un soplo de ilusión para el ezcarayense, que apenas ha disputado un partido en el último mes. «Anímicamente, me ha venido bien el descanso. Llevaba tiempo sin jugar después de una situación no agradable y entrar en el Parejas creo que me va a ayudar», explica el pelaire. En las últimas semanas, Víctor ha entrenado duro tanto físicamente como en el frontón, por lo que llega pletórico, algo necesario para batir a unos rivales que han destacado por su rocosidad. «Físicamente plantean partidos muy duros. Defienden mucho los dos y para ganarles tienes que hacer muy bien las cosas», analiza. «Son una pareja con mucha regularidad», incide.
Entre los objetivos de Víctor estará ayudar a Mariezkurrrena, que ha sufrido en este Parejas. No ha encontrado su mejor juego y ha errado demasiadas pelotas, lo que ha sido un lastre para la pareja que formaba con Bengoetxea. La obligación de Víctor es meterle de nuevo en el Parejas, devolverle la ilusión y lograr una victoria. Después, Baiko deberá decidir si Víctor sigue o no.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.