Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor comenzó ayer la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la peor manera posible. Cayó ante Erik Jaka en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. En la primera, el ezcarayense mandó y logró una buena renta, pero después acabó borrado ... por su rival, dominador con el saque y mucho más acertado que un Víctor al que se le nublaron las ideas. Salió bien el pelaire, con cómodas ventajas (5-1, 9-4) gracias a un buen trabajo de zapa y destrucción, que aniquiló el instinto rematador de su adversario.
Pero gracias a un gancho, el de Lizarza recuperó el saque y comenzó el dominio del partido con una pelota que hizo mucho daño al riojano. Sumó poco a poco el guipuzcoano y eso le fue haciendo mella a Víctor, que vio su renta aniquilada (9-9). Desde la igualada a 10, el partido sólo tuvo el color del azul de Jaka. Acertado con el saque y con el gancho, Víctor acabó siendo un recadero. Lo intentaba pero no podía. De la igualada se pasó al 10-18. Recuperó el saque Víctor (11-18) pero no fue capaz de causar problemas a su adversario.
El partido iba a la velocidad que más le interesaba a Jaka, que se aprovechó de la inercia positiva para acabar minando la defensa de un Víctor cada vez más precipitado, intentando luchar sólo con corazón ante un marcador cada vez más adverso. Una carambola puso el 14-21, pero Jaka no quiso más problemas. Con un gancho demoledor cerró el partido y obliga ahora a Víctor a firmar dos partidos soberbios ante Altuna y Peio Etxeberria si quiere seguir con vida y clasificarse para las semifinales del Cuatro y Medio.
Tampoco tuvo fortuna el otro riojano en liza ayer en Azpeitia. El Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción se cebó ayer con los intereses del delantero logroñés Javier Zabala. El riojano estuvo cerca de lograr la victoria, pero erró en momentos clave y eso le penalizó. Dos faltas de saque cruciales y ausencia de remate, es decir, de confianza a la hora de buscar el aire y no esperar de bote, permitieron a Alberdi llevarse el encuentro y dejar al delantero logroñés a expensas del milagro (cayó en el primer encuentro por un tanto y ayer por ocho, así que deberá esperar resultados y ganar su último partido de la liguilla, ante Peña II por un contundente resultado).
Siempre por detrás en el tanteador desde el inicio (la diferencia llegó a ser de 10-3 a favor del vasco), sólo una reacción basada en la insistencia logró meter a Zabala en el encuentro. Llegó Zabala a ponerse 16-14, pero falló y se fue del partido a causa de sus errores. Una tacada depara acabar cayendo por 22-14 después de una tacada del sólido y valiente Alberdi, que enmienda así su derrota en el primer encuentro.
Por otra parte, Alsasua toma el testigo de Azpeitia en la liguilla. En la localidad navarra (18.00 horas, ETB1) se miden dos candidatos que solventaron su pase de ronda con sufridas victorias. Unai Laso dio una relativa sorpresa ante Elezkano II, al que doblegó por 19-22, mientras que Artola ganó a Peio Etxeberria por 22-20 (ese tanto más sirvió a Etxeberria para ser repescado). Hoy les toca refrendar ese buen papel exhibido en un duelo abierto entre dos delanteros al que la 'jaula' nunca se les ha dado demasiado bien. En el 2017, Artola superó a Laso (22-18) en Tolosa. De su lado, además de la historia, está la experiencia, pero Unai Laso, a sus 22 años, se está acostumbrando a sufrir y a dar sorpresas. El festival comenzará con un partido de parejas entre el incombustible Olaizola, que renunció al Cuatro y Medio, y Aranguren frente a Bakaikoa y Albisu.
Por otra parte, en el campo aficionado, hoy se celebran dos festivales en Huércanos y Nájera, ambos desde las 17.00 horas y con entrada gratuita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.