Peio Etxeberria celebra la clasificación para la final del Cuatro y medio. MIGUEL OSÉS
Pelota

Veintidós tantos seguidos meten a Etxeberria en la final

Jaka se adelantó 6-0 y luego no fue capaz de detener la gran tacada del delantero de Cenot, que repite en la final

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 9 de noviembre 2024, 22:23

Lo nunca visto. Peio Etxeberria se ganó este sábado una plaza en la final del Cuatro y medio al imponerse 6-22 a Erik ... Jaka en el Labrit pamplonés. La segunda final consecutiva. Pero más allá de lo conseguido por el delantero de Cenot, lo que es digno de resaltar es cómo lo consiguió. Un guion de partido que nadie se podía esperar. Sobre todo teniendo en cuenta el arranque del partido

Publicidad

Y es que la puesta en escena de delantero de Baiko fue perfecta. Seis tantos consecutivos echando mano del saque y del gancho. Peio Etxeberria se veía incapaz de cortar semejante hemorragia.

JAKA PEIO ETXEBERRIA

44 minutos.

6

-

22

196.

  • Duración: 44 minutos

  • Pelotazos: 196

  • Saques Jaka, 1; Peio Etxeberria, 6.

  • Faltas:

  • Ganados: Jaka, 5; Peio Etxeberria, 8.

  • Perdidos: Jaka, 8; Peio Etxeberria, 0.

  • Marcador: 6-0 y 6-22.

  • Botilleros: Aranguren con Jaka y Gaskue con Etxeberria.

  • Incidencias: Frontón Labrit de Pamplona. Gran ambiente en la grada con todo el papel vendido.

Pero cuando pudo hacerse con del saque, el delantero de Cenot construyó una gran tacada. La madre de todas las tacadas. Veintidós tantos consecutivos para ser despedido con el Labrit en pie tras la gesta protagonizado. Es muy complicado de ver veintidós tantos seguidos en un partido de pelota.

Incidencias: Frontón Labrit de Pamplona. Gran ambiente en la grada con todo el papel vendido.

Seis tantos de saque

Haciendo gala de un buen saque –seis tantos consiguión con la jugada inicial– y obligando a Jaka a golpear muy lejos del frontis, Peio Etxeberria fue sumando tantos poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Especialmente aplaudido fue el 6-9 con los delanteros buscándose las cosquillas con dejadas y dos paredes hasta que el de Aspe cerró el tanto con un pelotazo violento y bien dirigido que corrió por pared.

Publicidad

Ni con descansos, ni con pelotazos buscando la pared, ni con dejadas. Jaka se veía incapaz de cambiar la decoración del partido, que cada vez era más negra para sus intereses.

Altuna y Laso buscan la otra plaza en la gran final

El frontón Astelena de Eibar, lleno hasta la bandera, acoge este domingo por la tarde (17.00 horas, ETB1) la otra semifinal del Cuatro y medio entre Altuna III y Laso. El delantero de Amézqueta, defensor del título, es el gran favorito ya que ha disputado la final del torneo desde el año 2016 de manera ininterrumpida. En el partido que abre el festival, el riojano Zabala, junto a Zabaleta, se enfrenta a Ezkurdia-Rezusta. El último partido de la tarde enfrentará a la dupla Mata-Gaskue contra la pareja formada por De la Fuente y Gabirondo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad