-ktMG-U22029149053U1F-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-ktMG-U22029149053U1F-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Zabala estará en las semifinales del Manomanista. El riojano tiene que darle las gracias a Ezkurdia, que este domingo se resarció de la imagen que ... ofreció en los dos primeros partidos y venció por derecho a Elordi en Bilbao (10-22). Cae el vigente campeón, que no ha tenido un torneo para recordar. Artola y Zabala, Baiko y Aspe, son los dos pelotaris del grupo que se clasifican para las semifinales. Ahora tiene tiempo el riojano de seguir cuidando su mano derecha.
Como premio añadido, con la clasificación para la siguiente ronda, el delantero riojano se garantiza ser cabeza de serie en el torneo del próximo año. Domingo perfecto para Zabala.
Salió Ezkurdia en modo apisonadora. Un fallo de Elordi le dio la iniciativa y el delantero de Arbizu no desaprovechó la oportunidad de apuntarse la primera tacada (6-0), incluido un saque y moviendo bien a su rival de la pared al ancho y del ancho a la pared.
Cambió el color del partido gracias a la tacada que se apuntó Elordi en cuanto recuperó la iniciativa. Con la pelota del colorado se veía incómodo a Ezkurdia, a merced de lo que proponía el de Mallabia. Hasta el 7-6 llevó el electrónico Elordi, incluidos tres saques a su favor. Intentó sorprender a Ezkurdia sacando al ancho y, en ocasiones, lo logró.
Pintaba el partido colorado, pero en el Manomanista no hay nada decidido. Y Ezkurdia tenía ganas de marcha. Se hizo con la iniciativa con una dejada que contestaba a otra de Elordi (10-8), y metió una velocidad más para irse al primer descanso televisivo por delante en el electrónico (10-12).
Salió decidido el de Arbizu, que en el siguiente tanto firmó una dejada de zurda desde el cuatro para seguir sumando. Lo hizo hasta el 10-15, momento en el que Elordi se fue a la silla a intentar parar lo que le estaba cayendo encima.
Y lo cierto es que no lo logró. Ezkurdia se estaba resarciendo de la imagen que ofreció en los dos primeros partidos del torneo. Mandaba en el tanto y movía con criterio a un Elordi que se veía impotente para cambiar la decoración.
Paró el partido en el segundo descanso con 10-18, después de que el delantero vizcaíno encajara su cuarto tanto de saque. A la vuelta envió la pelota a contracancha (10-19), no devolvió una pelota muy bien cruzada a pared (10-20), y encajó dos saques para cerrar el partido (10-22).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.