Secciones
Servicios
Destacamos
El Campeonato Manomanista es cosa de dos, aunque en la semifinal que se disputará el sábado en Bilbao el número tres flotará en el aire. Mikel Urrutikoetxea busca en 'su' frontón la tercera final a toda cancha, tras el título del 2015 y el subcampeonato ... del 2016. Mientras, Joseba Ezkurdia jamás ha llegado a una pelea por el título en el mano a mano, pero encadena una racha estratosférica: llegó a la final del Cuatro y Medio del pasado año y la ganó. E hizo lo mismo con la del Parejas. Dos títulos consecutivos en dos especialidades que ahora espera prolongar con la reina de las modalidades de la pelota. Porque el mano a mano es su asignatura pendiente.
En la pasada edición del mano a mano se vio apeado en las semifinales y en ésta confía en dar un paso más para colarse en su primera pelea por el título. Es el sueño de un delantero que está disfrutando de la plenitud a los 27 años, una edad madura pero que debería hacer repensar a los responsables de las empresas dónde se deben poner los listones de exigencia. Además, el de Arbizu deberá dar la vuelta a su estadística particular contra el vizcaíno, ya que en los dos últimos duelos (2016 y 2017) éste le ha superado.
Ayer, Urrutikoetxea y Ezkurdia se vieron las caras en el frontón Bizkaia. Tocaba elegir el material para la semifinal y no hubo inconvenientes. «Las pelotas son buenas. La única diferencia es que las de Mikel [Urrutikoetxea] son más tranquilas que las mías», sentenciaba el navarro.
Él es consciente de la dificultad de la empresa: «No es el mejor frontón para mí, pero Mikel siempre juega en Bilbao los partidos de campeonato. Es lo que nos ha tocado y saldremos a por todas».
Mientras, Urrutikoetxea, que tampoco encontró defectos a los cueros, aseguró que llega a la cita «bien preparado, con ganas e ilusión». Tras el triunfo ante Bengoetxea, que le dio «moral, lo que siempre ocurre cuando superas a un grandísimo campeón», frente a Ezkurdia espera «un encuentro muy duro». «El pasado no vale para nada», explicaba tras la elección en referencia a su presunta superioridad en duelos individuales.
«Coger como referencia partidos de otros años no sirve de nada porque todo es distinto. Pero lo que está claro es que se trata de un rival muy complicado, que cuenta con todas las cualidades para jugar bien en el mano a mano», incidía. «Tendré que hacer muy bien las cosas si quiero superarle», analizaba antes de recordar los dos títulos consecutivos del de Arbizu en el Parejas y el Cuatro y Medio. «Aunque no le hayan llegado los títulos antes, siempre ha hecho las cosas bien», sentenciaba el de Zarátamo.
La segunda elección de material para las semifinales del Manomanista de Primera tendrá lugar hoy, a las 11.30 horas. En el Astelena se reunirán Elezkano II e Irribarria antes de su encuentro del domingo en la localidad armera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.