Erik Jaka y Jon Mariezkurrena son los únicos que pueden afrontar la recta final de la primera fase del Campeonato de Parejas con cierta calma. Están clasificados para semifinales y, aunque no tienen garantizada la primera plaza, aventajan en dos triunfos a sus perseguidores a ... falta de tres partidos. Es lo único claro después de un fin de semana en el que Baiko dio un repaso en toda regla a Aspe, con cuatro triunfos en otros tantos enfrentamientos, alguno de ellos inesperados. Artola e Imaz y Peio Etxeberria y Zabaleta son las parejas que más cerca tienen el acceso a semifinales por la vía directa. Las otras dos saldrán de la suerte que corran cinco dúos, incluido uno de los dos anteriores, porque Ezkurdia y Tolosa, por un lado, y Laso y Aranguren, por otro, tiene casi imposible llegar al 'play off'.
Publicidad
Tres partidos por delante con un apasionante enfrentamiento entre Peio Etxeberria y Zabaleta contra Artola e Imaz en la última jornada. Ambos tienen siete victorias, si bien el camino de los dos es diferente. Más duro, a priori, para la pareja de Baiko, que debe enfrentarse con anterioridad a Elordi y Rezusta, que pugnan por el 'play off', y a Altuna y Martija, en idéntica situación. Ahora bien, si hay un momento para estos compromisos es el actual pues Artola e Imaz están inmersos en una racha de cinco triunfos consecutivos que les han cambiado el presente y su horizonte.
Etxeberria y Zabaleta sufrieron un duro revés el sábado en el Labrit ya que eran firmes favoritos al triunfo y acabaron perdieron con Jaka y Ezkiroz, y de qué manera, pues se quedaron en diez tantos. Además, el zaguero de Aspe acabó con molestias en su pierna izquierda y no es segura su presencia en el partido de este viernes. La derrota les complica el acceso directo a semifinales. Amén de medirse a Artola e Imaz en el último partido, jugarán contra Laso y Urrutikoetxea, que suple de nuevo a Aranguren, y Peña y Albisu, en pugna por el 'play off'. Cinco de sus siete triunfos llegaron en la primera vuelta. En los últimos cinco duelos suman tres derrotas.
Los 'Jon Ander' se enfrentarán, además, a Ezkurdia y Tolosa, el próximo fin de semana, y a Altuna y Martija, en el último compromiso. La clásica pareja de Aspe no ha acabado de cuajar como podían esperar en la promotora eibarresa. La incorporación del amezquetarra cambió el rumbo inicial, pero no ha tenido continuidad. Con cinco triunfos, Altuna ya admitió la pasada semana que la ruta hacia semifinales pasaba por el 'play off'. Este fin de semana juegan contra Jaka y Mariezkurrena, aunque Altuna debe decidir si juega, ya que sufre un hematoma subcutáneo en su mano izquierda ; el penúltimo, contra Artola e Imaz; y el último contra Peña y Albisu.
Restan Elordi y Rezusta. Su irregularidad les ha llevado a la sexta plaza. Comenzaron el torneo con tres victorias consecutivas, pero en los últimos cuatro partidos se han estancado, con solo una victoria, la lograda sobre Peio Etxeberria y Zabaleta hace doce días en Munguía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.