Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay un viernes intenso en el calendario pelotazale en La Rioja es éste. Partidos en Nájera, Santo Domingo y Baños de Río Tobía. Y aún restará para el lunes Briones antes de que San Mateo levante su telón el martes.
Tres festivales separados por veinte kilómetros y por sesenta minutos en la hora de inicio. No es habitual, pero sí posible. Nájera y Santo Domingo dividirán este viernes a los aficionados a la pelota profesional, porque muy cerca de Nájera se celebran las finales del torneo de Baños de Río Tobía, que se solapa con la otras dos programaciones.
A orillas del Najerilla los partidos arrancarán a las 20.00 horas; en la ciudad calceatenses, a las 21.00. En realidad, este último programa estaba señalado para el sábado, pero Baiko ha decidido adelantarlo veinticuatro horas y, además, con novedades en el estelar.
Así, en Nájera, Peio Etxeberria entra para suplir a Darío, que estaba anunciado el sábado en Santo Domingo, y formar junto a Untoria. Se medirán a Zabala y Salaverri, que jugaron el martes enfrentados en Fuenmayor. En el estelar. Irribarria y Rezusta se medirán a Laso y Albisu.
En Santo Domingo se mantiene el enfrentamiento anunciado en el partido que abre noche. Víctor y Larunbe juegan contra Darío y Erasun. Duelo muy interesante en los cuadros alegres, ya que los dos delanteros, más allá de su juego, arrastrarán a aficionados de Ezcaray, su pueblo.
El estelar siíque sufre alteraciones. Olaizola iba a jugar con Rezusta, pero al anunciarse a éste en Nájera, el navarro jugará con Imaz, al que en origen se iba a enfrentar. Además, Olaizola tiene en su agenda el domingo la final del Masters en Vitoria. La otra pareja representa la gran novedad. Ezkurdia y Martija suplen a Altuna e Imaz. Aquí, la ausencia de Altuna es la baja más sensible, aunque Aimar Olaizola acaparará todas las miradas después de que el miércoles anunciase su despedida a los frontones. Ayer estuvo en el Ogueta de Vitoria eligiendo el material que junto a Zabaleta usará en la final del Masters, en la que se miden a Elezkano y Mariezkurrena.
Y resta la tercera cita. Importante, muy importante para la pelota aficionada. A las 21.30 arranca la última noche del torneo de verano de Baños de Río Tobía que se festeja en el frontón San Isidro. Más de tres meses de actividad, veinticinco jornadas, sesenta partidos de mayores, ciento cincuenta de pequeños y y veinticuatro de chicas. Y esta noche, las finales. En Segunda, Patxi y Medel juegan contra Echeverría y Olave; en Primera, Landa y Alduntzin frente a Olaetxea y Loza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.