El Torneo de Pelota de San Bernabé alcanza su edición número 38. No se entienden las fiestas patronales de Logroño sin este campeonato. Es una tradición más en estas fiestas, todo un clásico del programa y, como destacó el concejal de Deportes capitalino, Rubén Antoñanzas, « ... uno de sus actos centrales».
Publicidad
Este martes se presentó en el polideportivo de Lobete un campeonato que contará con la participación de 36 pelotaris aficionados, 18 de ellos chicas y otros tantos en el torneo masculino. Esta paridad de participantes, quiso dejar claro el concejal, «forma parte de la tendencia clara a la incorporación femenina a este deporte». «Es un torneo muy consolidado que va a contar con lo mejor de la pelota amateur», señaló Antoñanzas, que explicó que todos los partidos se disputarán en el frontón municipal de El Revellín, «como no podía ser de otra forma».
Noticia Relacionada
El evento tendrá lugar del 9 al 11 de junio, y cada jornada comenzará a partir de las 11.00 horas. En la primera de ellas, el próximo viernes, tendrán lugar las dos semifinales del torneo, a las que han llegado las cuatro parejas después de una intensa liga que se ha venido disputando durante dos meses, según desgranó Marian Corral, secretaria de la Federación Riojana de Pelota. En el primer choque para buscar una plaza en la final del domingo se enfrentan Pachi y Mario contra Titín V y Medel. En la segunda semifinal, Urturi y Hernando vestirán de azul frente a los colorados Peso y Javi García.
El sábado es el día destinado a las pelotaris. 18 chicas competirán este día, empezando por las más pequeñas hasta llegar a las más mayores. Cinco serán los partidos que acoja el frontón capitalino en esta jornada a partir de las 11 de la mañana. Carla y Alexia contra Natalia y Alicia; Adriana e Ianire frente a Rocío y Alexia; Nora y Saira se verán las caras con Couto y Romero; Carmen y Maite y Malen y Ana protagonizan el penúltimo partido; mientras que Ana y Cristina cerrarán la velada midiéndose a Ibone y Alejandra.
El día grande, el 11 de junio, San Bernabé, llegan las finales. Antes del duelo que decidirá en campeón del torneo, se disputarán las finales infantiles y cadetes de mano a mano. En la primera de ellas, Cerezo y Ramos buscarán llevarse la copa de campeón, mientras que Ibay y Salinas lucharán sobre la cancha en la segunda de las categorías. El encuentro entre los dos ganadores del viernes, decidirá al vencedor y pondrá el broche a un torneo que ya es un clásico de la pelota riojana. «Esperamos que se llenen las gradas del frontón, como todos los años», deseó Marian Corral.
Publicidad
Entre las anécdotas de este evento tan tradicional están que la más pequeña de las participantes será Carla Romero, con tan solo 7 años. Además, Ana Couto jugará también con sus hijos y, entre todas las promesas que participan en el torneo se podrá disfrutar de continuadores de algunas de las sagas más clásicas de la pelota riojana, como Titín V, hijo de Titín III, o Mario García, vástago del najerino Santi García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.