Secciones
Servicios
Destacamos
La RIoja
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 10:42
Han sido dos de los grandes protagonistas de la pelota de finales del siglo XX y de comienzos del siglo XXI, dos de los hombres que más han revolucionado la pelota y que más han hecho vibrar a los aficionados. Uno por su estilo, remate ... y pundonor; el otro por su fuerza hercúlea, su improvisación y sus 'espantás'. Augusto Ibáñez y Mikel Goñi, dos iconos, dos referentes, vuelven a verse a las caras.
Será el histórico Club Deportivo de Bilbao el que programe el próximo 17 de diciembre un duelo de otra época que llega cuando Titín III cuenta con 53 años y Mikel Goñi con 45. Al caracolero le acompañará Ibarloza, mientras que al de Oronoz le respaldará Edorta Bilbao.
No será un festival al uso, sino que los responsables del Club Deportivo de Bilbao aprovecharán para programar la final del torneo Gran Premio Club Deportivo de Bilbao de pala, generando un cartel mixto muy interesante para el aficionado.
Habrá que ver cómo llegan ambos contendientes. Titín ya demostró hace unos días en el Adarraga, durante el memorial Joaquín Plaza, que sigue teniendo destellos de maestro, mientras que Mikel Goñi, a pesar de su vida desordenada, de su paso por la cárcel o de sus excesos, cuenta con algo que solo unos pocos elegidos tienen: la magia.
Sobre el frontón se verá quién ha envejecido mejor y quién guarda más recursos entre estos dos delanteros que han sido rivales en multitud de ocasiones, pero también compañeros. Por ejemplo, sus partidos ante los hermanos Olaizola se convirtieron en un atractivo duelo que llenó frontones en los veranos de hace quince años. Eran otros tiempos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.