

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. M. / L. M.
Martes, 2 de enero 2024, 10:13
Desde que Altuna III regresó tras recuperarse de su lesión en el hombro todo ha cambiado para la combinación que forma con Martija. El primer ... encuentro que jugaron juntos se le escapó por un tanto después de que el de Amézqueta estrellara una pelota en la chapa, pero en los tres siguientes su mejoría ha sido notable y ayer estrenaron el año con una sonrisa en el frontón Astelena de Eibar. Vencieron a Peña II y Albisu, abandonan la parte baja de la clasificación del Parejas al final de la primera vuelta y se convierten en unos rivales a tener muy en cuentan de cara a la segunda.
ALTUNA
47 minutos y 53 segundos.
22
-
9
MARTIJA PEÑA-ALBISU
361.
Los de Aspe cosecharon un triunfo bastante cómodo frente a unos oponentes que tan solo aguantaron la primera parte del choque. En la segunda sacaron a relucir su peor versión con constantes errores y se vinieron abajo de forma incomprensible. El delantero de Tolosa había pasado una mala noche por una gastroenteritis y se retiró a los vestuarios cuando el marcador reflejaba un 8-7, pero regresó al partido y pudo acabarlo.
El más de un millar de espectadores que se dieron cita en las gradas del frontón guipuzcoano se quedaron con ganas de pelota. Disfrutaron hasta el ecuador de la contienda, pero la segunda parte fue un monólogo de los colorados.
Por otra parte, después de un soberbio diciembre, Javier Zabala ha sufrido dos tropiezos consecutivos para cerrar 2023 y abrir el nuevo año que han empañado la fantástica trayectoria que acumulaba el logroñés.
Después de sustituir a Peio Etxeberria con las mejores sensaciones y, sobre todo, con victoria en el Campeonato de Parejas, el delantero de Cenoz retornaba al frontón el domingo, dejando sin la posibilidad de repetir en el torneo al riojano. Etxeberria, sin embargo, caía en Tolosa junto a Zabaleta por la mínima ante Artola e Imaz.
Sí aparecía Zabala en el cartel en Tolosa y Eibar en los partidos complementarios del 31 de diciembre y del 1 de enero, respectivamente. Sin embargo, la dinámica positiva que había arrastrado el logroñés se torció en ambas apariciones. En fin de año fue superado cuando formaba pareja con Arbizu por Larrazabal y Eskiroz con claridad (12-22). No le fueron mejor las cosas ayer en Eibar y en el partido que cerraba la función en el primer día del 2024 corría la misma mala suerte junto con Bikuña en el duelo ante Expósito y Erostarbe. Derrota por 12-18. Toca volver a darle la vuelta a la dinámica y recuperar el buen camino que le ha hecho convertirse en un hombre importante para su empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.