Ayer era un día grande para Ezcaray, San Lorenzo, pero también triste. El frontón volvía a abrir sus puertas para reivindicarse. Como otras veces. Ayer, afición (lleno), Ayuntamiento y club local quisieron recordar a Joaquín Plaza, técnico y mucho más en el mundo de ... la pelota, que falleció la semana pasada. Iba a ser una sorpresa de la villa, de su escuela y de la pelota profesional, pero hay sorpresas que no son sencillas de guardar. Pelotaris como Miguel y David Merino, o los hermanos Esteban, Gorka y Víctor, o Cecilio Valgañón, han estado y están vinculados a Ezcaray y, además, todos ellos han pasado por las manos de Joaquín Plaza, formando un grupo del que Augusto Ibáñez, Titín, era el gran líder. Así, Ezcaray fue una mezcla se sensaciones. Joaquín no estaba solo. Amigos, familiares, su mujer Beatriz Robredo, sus hijos,... Una gran imagen de Joaquín presidía la pared lateral. Los pelotaris hicieron pasillo de honor. Ayuntamiento, Federación y Gobierno de La Rioja entregaron diferentes recuerdos a Beatriz, que vivió un día muy, muy intenso.
Publicidad
En el ámbito meramente deportivo, Altuna y Víctor Esteban repetían enfrentamiento en el estelar, como el 10 de agosto del pasado año, aunque esta vez Mariezkurrena formó con el pelaire y al amezquetarra le acompañó Aretxabaleta. Un partido similar tras un año en el que han pasado muchas cosas. Y volvió a ganar el delantero local, esta vez con mayor diferencia que los tres tantos de la cita del pasado año. 11-22 para Víctor y Mariezkurrena. Darío, también ezcarayense, cerró la tarde que habían abierto pelotaris aficionados de la escuela. Venció junto a Albisu por 12-22 a Bengoetxea y Bikuña.
La pelota se desplaza hoy a Covaleda, donde estarán dos riojanos. Javier Zabala, con Oier Etxeberria, se miden a Zubizarreta y Rubén Salaverri, que repetirá el sábado en Navarrete.
Peio Etxeberria no pasará por el quirófano, pero se perderá varios partidos del Masters, en los que ocupará su plaza Unai Laso, al menos este fin de semana. Después de los exámenes médicos, en Aspe calculan que necesitará entre tres y cuatro semanas para superar la «artritis luxación leve acromioclavicular» diagnosticada en su hombro izquierdo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.