Darío golpea de volea la pelota ante la mirada de Salaverri en el partido que jugaron el 25 de diciembre en Eibar. Iñigo Royo

Pelota

Siete partidos para mejorar

Zabala y Salaverri cierran la primera vuelta del torneo con tres triunfos, lejos de los siete de los líderes; Darío puede completarla con cuatro

Martes, 31 de diciembre 2024, 08:26

En mitad de la tabla, con siete partidos para lograr el acceso a las semifinales del Parejas B o quedar fuera. Es el escenario al que se enfrentan Javi Zabala y Rubén Salaverri, que cierran la primera vuelta con tres victorias en sus siete partidos. ... Los mismos triunfos que suma Darío hasta la fecha, si bien el pelaire puede aumentar la cifra si el jueves gana en Azcoitia junto a Gabirondo a Agirre y Ugartemendia, que han perdidos sus seis enfrentamientos.

Publicidad

Cara y cruz para la pelota riojana en Tolosa y Zalla en la jornada de este lunes. En el Beotibar jugaba Salaverri, que añadió la tercera victoria a la cuenta que comparte con Larrazabal. Y en Zalla reaparecía Javi Zabala tras dos partidos ausente.

Iker Larrazabal y Rubén Salaverri lograron una victoria importante sobre Salaberria y Gaskue, 16-22, que les permite mejorar números, colocarse sextos y superar a la pareja de Aspe en la clasificación. A día de hoy carece de importancia, pero lo mejor para el zaguero riojano es mantenerse en la pelea.

El partido que protagonizaron los cuatro fue muy duro, con noventa minutos sobre la cancha y más de 800 pelotazos intercambiados. Larrazabal y Salaverri marcaron el ritmo en el marcador, pero con ventajas muy cortas, aunque al final se rompió esa igualdad.

Publicidad

Esta victoria confirma el trabajo hecho hace unos días ante Murua y Eskiroz, a los que ganaron. Era el primer triunfo de Larrazabal y Salaverri juntos. Añadir una segunda victoria consecutiva refuerza su idea, ya que, además, el delantero alavés faltó a las tres primeras citas, en las que jugó Bakaikoa. Ganaron el primer partido, pero después enlazaron cuatro derrotas consecutivas. Larrazabal y Salaverri repiten el domingo, en Tolosa, en el partido que cierra su primera vuelta. Se medirán a Agirre y Ugartemendia, últimos.

Zabala reaparecía en Zalla después de dos ausencias consecutivas. Perdió junto a Eskuza por 17-22 frente a Alberdi II y Eskiroz, pues a última hora se cayó de la pareja líder Senar, que suplió a Artola en Primera, y que ganó.

Publicidad

Zabala, al que han suplido De la Fuente y Murua, y Eskuza cierran la primera vuelta con tres triunfos, pero también con tres derrotas consecutivas. Perdieron su primer partido, ante Darío y Gabirondo, pero ganaron los tres siguientes. Parecían haber fijado su rumbo, si bien su derrota frente a Zubizarreta y Morgaetxebarria (22-19) ha frenado la progresión pensando.

Como ocurre con Salaverri, ambos tendrán que mejorar números en la segunda vuelta. De momento, el paso más firme lo marcan Senar y Eskiroz, que han ganado sus siete compromisos y caminan directamente hacia las semifinales.

Publicidad

Etxeberria y Martija no aprovechan la ausencia de Artola

Para olvidar, reflexionar e intentar pasar páginas. Peio Etxeberria y Julen Martija sumaron en Tolosa la séptima derrota en otros tantos partidos del Parejas. Impensable cuando se formó el cuadro. Pero es que ayer ni siquiera fueron capaces de aprovechar la baja horas antes de Artola, al que suplió Senar. Perdieron por 15-22.

Precisamente, fue Senar el gran protagonista en el Beotibar, lleno. Sumó once tantos en jugada y un saque ganador, amén de ayudar a Mariezkurrena a llevar la pelota a la zaga y superar a Etxeberria (seis errores) cerca del frontis. Desde el principio mandó la pareja de Baiko, que estableció muy pronto rentas considerables (4-11, 7-14 ó 9-16). Artola y Mariezkurrena cierran la vuelta con cinco triunfos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad