Secciones
Servicios
Destacamos
«Sabía que debía trabajar mucho para ganar», admitía Sergio Gutiérrez a la Federación Española de Pelota. El San Cosme se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de clubes en mano individual con el en cancha tras vencer al Barberito I ( ... Iker Amiano) en la final por 0-2 (1-10 y 9-10). El equipo de Baños de Ebro acudía a la cita con presencia en el individual y en el Parejas, pero no ha podido celebrar título alguno.
Gutiérrez no ha sido el pelotari titular del San Cosme esta temporada. Habitual en el Parejas, Víctor Esteban jugaba el mano a mano. «Venía a esta cita como suplente de Víctor y he jugado con la tranquilidad de dar por favorito al rival. He intentado hacer mi juego y he aprovechado las oportunidades que he tenido, que en el mano a mano es muy importante», explicaba.
Así el primer joko no ha tenido historia, 1-10. Comenzó sacando Gutiérrez y el saque, precisamente, fue una de sus armas (tres en este joko) aunque el primer tanto lo sumó Amiano con un preciso gancho. Y ahí se acabó el pelotari del Barberito, porque el del San Cosme ligó una soberbia tacada de diez tantos y ganó el primer joko amparado en errores de su oponente (tres) y aciertos propios (cuatro).
«En el segundo he sufrido más, porque él ha cruzado la pelota muy bien», admitió Sergio Gutiérrez. Ganó por 9-10 y con el saque en poder de Amiano tras el 9-9. Aguantó bien el pelotari del San Cosme el inicio de Amiano, que se plantó en un 3-0 tras una dejada y dos saques. Y no solo aguantó, sino que respondió. Firmó una tacada de ocho tantos para verse por delante en el marcador, 3-8. Tres errores de su oponente, un saque y cuatro aciertos hasta que cometió un y concedió el cuarto tanto a Amiano, que no dudó en aprovechar el momento. Se ajustó el electrónico hasta el 7-8. Sacaba y acababa bien el tanto el del Barberito, pero tiró a la contracancha su gancho desde el uno cuando tenía todo a su favor para empatar el joko a ocho tantos. 7-9 y contra las cuerdas. Un pelotazo le devolvió el saque y llegó a empatar a nueve tras un saque ganador, pero volvió a errar y Gutiérrez álcanzó el décimo tanto y con él, el título de Copa para el San Cosme en mano individual.
En Parejas, el San Cristóbal A se impuso en la final al Oberena A por 0-2 tras un partido que tuvo controlado en todo momento (5-10 y 1-10). El vencedor había eliminado al Barberito I (Unai Amiano y Carmelo Loza) el sábado, en las semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.