Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes fundamental para Rubén Salaverri. El fuenmayorense inicia la recta final del Campeonato de Parejas junto a Larrazabal con la obligación de ganar para ... engordar sus estadísticas y mantener sus opciones de meterse en el 'play off'. A partir de ahora será necesario echar cuentas con cada jornada concluida dada la igualdad que impera en la tabla.
Si en algo no deben hacer cálculos el alavés y el riojano es en la necesidad de vencer. Obligatoriedad, mejor dicho, aunque esta no es la mejor de las noches. Ambos se miden a Salaberria y Erostarbe, es decir, a dos pelotaris que acarician el acceso directo a semifinales, porque solo es cuestión de matemáticas. Segundos en la tabla, con un triunfo menos que Bakaikoa y Elizegi, aventajan en tres a Víctor y Gaskue y a Zubizarreta y Eskiroz. Su tabla refleja el estupendo torneo que están completando y que solo registra una derrota hasta la fecha, precisamente ante Zubizarreta y Eskiroz, en la sexta jornada. Concluyeron 19-22.
El reto es mayúsculo. Para Salaverri el partido pasa por tutear a Erostarbe y quitar pelota a Salaberria, muy activo cerca del frontis. Es decir, debe completar un muy buen partido con la complicidad de Larrazabal, al que su juventud le impide en ocasiones hacer una buena lectura de los momento que albergan un partido.
Salaberria y Erostarbe representan la primera final, pero restarán tres más. Ganar dará calma y confianza; perder, exigencia e incluso dudas. En su camino deben encontrarse además con Víctor y Gaskue, que han crecido con el cambio de año; Zabala y Etxebarria, que también están necesitados de triunfos; y Egiguren y Untoria, últimos y con demasiadas derrotas.
La noche se cierra con un interesantísimo partido que entraña, además, la lucha por la primera plaza. Elezkano y Zabaleta, que han perdido sus dos últimos compromisos, se miden a Laso e Imaz, que cayeron la pasada semana, separados por un triunfo y con otras dos parejas, Irribarria y Rezusta y Altuna y Martija, al acecho también del liderato. José Javier Zabaleta necesita recuperar una versión mejor para dominar a Imaz y para evitar a Laso, que tampoco lo tendrá fácil en su pugna con Danel Elezkano
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.