Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
logroño.
Jueves, 30 de julio 2020, 08:41
Los casi 4.000 kilómetros de la mítica Ruta 66, que separan Chicago de Los Ángeles, se le hubiesen hecho más cortos a Álvaro Untoria ... que los siete meses que ha estado sin poder pisar un frontón a causa de su lesión de hombro y del coronavirus. Pero el pasado 13 de julio retornó a la actividad profesional y, desde entonces, se ha desatado, recordando el zaguero campeón del Parejas 2015 o el semifinalista del 2016. «Es distinto porque entonces venía de abajo. Ahora llevaba tiempo sin mi nivel, pero sé lo que puedo dar. Creo que el parón me ha venido bien para cambiar la mentalidad y darme cuenta de que estoy acercándome a ese juego», se sincera
Untoria ha reaparecido pletórico y feliz. Avasallador, incluso. Con Darío, en el Beotibar, dejó en 5 a Arretxe y Erasun; en Zarauz, con Zabala, Arretxe y Larunbe sólo llegaron al 3; y en Huércanos, el pasado lunes, otra vez con Darío y ante el infortunado Arretxe y Salaverri, el cartón fue el 9.
22, 22 y 22. Hasta 66. Tres partidos ganados y una ruta estival que se presenta para el najerino sin estaciones hasta el 9 de agosto. «Por mí jugaría mañana porque tengo muchas ganas de seguir, me encuentro genial después de todo lo que ha pasado con la lesión y la pandemia», explica. Ahora le toca mantener los pies en el suelo, esperando una derrota que llegará. Pero también disfrutando y soñando con nuevas oportunidades de crecer. Los 29 años eran la edad dorada de los pelotaris, en una pelota que no es ésta, pero él se siente en plenitud de ritmo, ganas y ambición. «Estoy trabajando para jugar bien, para recuperar mi versión. Es pronto para pensar en estelares, pero trabajo con esfuerzo para ello y no los descarto. Dependo de la empresa, pero voy a dar todo lo que tengo, a sacrificarme para intentarlo», reflexiona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
La multinacional Kusto compra Barpimo y garantiza el empleo y nuevas inversiones
Juan Carlos Berdonces
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.