Jorge Fernández golpea la pelota ante la mirada de Uribe. Juan Marín
Pelota

La Rioja empieza el GRABNI con dos contundentes victorias

Óscar Lerena, en el mano a mano, y Jorge Fernández y Carmelo Loza, en parejas, superan con suma claridad a los pelotaris de Álava

Jueves, 27 de marzo 2025

Plácido debut el que ha vivido La Rioja en el GRABNI este jueves y aunque haya llegado en la tercera jornada del mismo es ... como si hubiera disputado las dos anteriores. Victorias contundentes las firmadas tanto en el mano a mano como en el parejas frente a Álava, triunfos que permiten a la pelota riojana sumar los primeros puntos en la competición.

Publicidad

Una cosa son los despachos deportivos y otra las canchas, en este caso el frontón. Álava llegaba a la cita después de haberse medido a Navarra la pasada semana y perder sus dos partidos. Y la misma experiencia vivió ayer en el Javier Adarraga. En el primer enfrentamiento, Óscar Lerena superaba con holgura a Axulan Alonso por 22-12. El najerino demostraba una vez más superioridad en el duelo individual y no daba opción a su adversario.

En Parejas. Jorge Fernández y Carmelo Loza fueron aun más superiores si cabe, ya que dejaron a los alaveses Uribe y Markaida en ocho tantos, 22-8. El marcador no deja duda alguna.

La Rioja arranca con pleno en un torneo en el que domina Navarra, que ha superado ya a Guipúzcoa y Álava. Lo gana todo. Los riojanos tienen cita, precisamente, la próxima semana con los navarros. Les seguirán en el calendario los pelotaris guipuzcoanos a la espera de recuperar su enfrentamiento con los vizcaínos, ya que Iparralde, su segunda cita, se ha retirado.

Baiko inicia el Manomanista B con su previa

Aunque oficialmente el Manomanista Seria B comenzará el 4 de abril, el Beotibar de Tolosa acoge esta tarde (17.15 horas) la previa en el cuadro de Baiko, de la que dos pelotaris se sumarán a los octavos de final.

Así, Morgaetxebarria y Lizeaga se juegan una plaza en esa ronda, en la que espera Exposito. En el segundo partido, Agirre y Senar jugarán con el mismo cometido, seguir en el torneo. Además, el Beotibar despide a Elizegi, que formará con Alberdi II para medirse a Zubizarreta III y Ugartemendia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad