-k5cE-U2301280902803b3F-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-k5cE-U2301280902803b3F-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Plácido debut el que ha vivido La Rioja en el GRABNI este jueves y aunque haya llegado en la tercera jornada del mismo es ... como si hubiera disputado las dos anteriores. Victorias contundentes las firmadas tanto en el mano a mano como en el parejas frente a Álava, triunfos que permiten a la pelota riojana sumar los primeros puntos en la competición.
Una cosa son los despachos deportivos y otra las canchas, en este caso el frontón. Álava llegaba a la cita después de haberse medido a Navarra la pasada semana y perder sus dos partidos. Y la misma experiencia vivió ayer en el Javier Adarraga. En el primer enfrentamiento, Óscar Lerena superaba con holgura a Axulan Alonso por 22-12. El najerino demostraba una vez más superioridad en el duelo individual y no daba opción a su adversario.
En Parejas. Jorge Fernández y Carmelo Loza fueron aun más superiores si cabe, ya que dejaron a los alaveses Uribe y Markaida en ocho tantos, 22-8. El marcador no deja duda alguna.
La Rioja arranca con pleno en un torneo en el que domina Navarra, que ha superado ya a Guipúzcoa y Álava. Lo gana todo. Los riojanos tienen cita, precisamente, la próxima semana con los navarros. Les seguirán en el calendario los pelotaris guipuzcoanos a la espera de recuperar su enfrentamiento con los vizcaínos, ya que Iparralde, su segunda cita, se ha retirado.
Aunque oficialmente el Manomanista Seria B comenzará el 4 de abril, el Beotibar de Tolosa acoge esta tarde (17.15 horas) la previa en el cuadro de Baiko, de la que dos pelotaris se sumarán a los octavos de final.
Así, Morgaetxebarria y Lizeaga se juegan una plaza en esa ronda, en la que espera Exposito. En el segundo partido, Agirre y Senar jugarán con el mismo cometido, seguir en el torneo. Además, el Beotibar despide a Elizegi, que formará con Alberdi II para medirse a Zubizarreta III y Ugartemendia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.