
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Beñat Rezusta convirtió la final de la Feria de San Mateo en un monólogo. Destrozó el partido, a sus rivales y el ánimo de ... los espectadores por ver un intercambio entre delanteros. En Logroño gusta el juego alegre, las carambolas, las dejaditas... Pero cualquier buen aficionado a la pelota, más allá de preferencias, no pudo más que quitarse el sombrero ante la exhibición de Rezusta.
Está claro que Aimar Olaizola, zorro viejo, no desaprovechó las oportunidades de lucirse. Ante un Imaz cada vez más impotente (el 16-0 con el que comenzó el partido fue una losa mortal), el de Goizueta se exhibió con el saque-dejada, las paraditas y los ganchos. Pero el mérito estaba atrás, donde Rezusta volvió a ejecutar.
Si en su primera comparecencia en la feria, ante Zabaleta, firmó un trabajo hercúleo, este domingo fue simplemente demoledor. Una bola de acero que cayó, una y otra vez, sobre el pobre Imaz. Altuna ni las veía. Los pelotazos del zurdo de Vergara, con una pelota apta para sus cualidades, botaba siempre más allá del cuadro seis. Imaz no jugó mal. Simplemente, no le dejaron.
«¡Es una mula! ¡Y encima, con una mano!», sentenciaba un aficionado casi centenario de los que han visto de todo en un frontón. Pero pocas veces una exhibición tan completa. Para ser sincero, Rezusta no sólo tuvo una mano. En el tanto que supuso el 21-6 le dio por primera y única vez con su diestra... y también muy atrás. Así que dos brazos suma el de Vergara, aunque con medio, en un estado de forma como el visto ayer, puede ganar a cualquiera.
Olazola II-Rezusta
22
-
7
Altuna III-Imaz
Duración: 42 minutos.
Saques: Olaizola, 1;Altuna, 0.
faltas Olaizola, 0;Altuna, 0.
Ganados: Olaizola, 9;Rezusta, 5; Altuna, 4;Imaz, 0
Perdidos: Olaizola, 2;Rezusta, 1;Altuna, 4;Imaz, 2.
Marcador: 16-0, 16-2, 17-2, 17-4, 18-4, 18-6, 21-6, 21-7 y 22-7.
Incidencias: 1.335 espectadores en el Adarraga, casi lleno. El dinero de la final salió a la par. Rezusta fue premiado como mejor pelotari del torneo.
Pelotazos 489
El dinero salió a la par, como las expectativas de los aficionados. Pero cada zurdazo de Rezusta era un golpe a la ilusión. 1, 2, 3, 4, 5, 6... Así, hasta 16 sin que los azules pudiesen hacer nada por impedirlo.
La feria de San Mateo se convertía en la feria del acero. Los detalles de clase los ponía Olaizola, como el gancho del 7-0 o las dejadas al rincón del de Goizueta que dejaron a sus dos rivales tumbados en la cancha en el 10-0.
La sangría no se cerraba y el público, que venía a divertirse con un partido igualado, sólo podía admirar las prestaciones de una pareja colorada que mostraba un dominio incontestable.
El primer tanto de los azules fue el primer destello de un Jokin Altuna, que ayer no pudo, como el gran Houdini, deshacerse de las férreas cadenas con las que le ató Rezusta. En el ancho, pilló una apertura y cruzó hacia pared desmantelando la defensa de Olaizola.
Cambió de pelota pero no le sirvió de mucho. Firmó un bonito gancho pero Rezusta, con un pelotazo descomunal (Imaz tuvo que adelantarse al siete para intentar el sotamano porque veía que el Adarraga se le quedaba pequeño) devolvió el dominio a los colorados.
Una mínima reacción, la suficiente para que el marcador no resultase humillante, permitió a Altuna y el desconsolado Imaz llegar al 18-6. Pero no había partido. Ni el «¡sí, se puede!» se entonaba en las gradas porque todo el mundo sabía que no, no se podía. Podía haber firmado Rezusta el partido perfecto, pero erró un golpe, el único. Incluso las escapadas le sonrieron, como la del 20-6. Partido para enmarcar del de Vergara, que se llevó el título de mejor pelotari de la feria con una justicia meridiana. Una pena por Olaizola, porque también se lo mereció. Pero está bien, de vez en cuando, reconocer a los zagueros, sobre todo cuando acumulan tantos merecimientos como Rezusta ayer.
Otro que pudo irse con relativas buenas sensaciones de la feria fue Víctor Esteban. El de Ezcaray suplió a Artola en el primer choque del festival y logró una clara victoria sobre Jaka y Bikuña (22-16). Especialmente bien estuvo el riojano en el tramo inicial, donde remató muy bien para cimentar una cómoda renta (10-2) que sólo hubieron de administrar hasta el final, aunque con algún momento de duda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.