Aimar Olaizola golpea con su mano derecha. J. ZORRILLA
Pelota

Primer triunfo de la extraña pareja

Olaizola y Rezusta se estrenan juntos en el Parejas con una victoria muy cómoda sobre la debilidad de Artola y Aranguren

L.R.

logroño.

Domingo, 3 de enero 2021, 12:50

Aimar Olaizola y Beñat Rezusta sumaron su primer punto en el Campeonato de Parejas formando un dúo por el que pocos hubieran apostado antes de que Aspe acordase ceder a su zaguero a Baiko. Ambos ganaron por 22-11 a Artola y Aranguren en ... un partido sin mucha historia y que estuvo marcado, entre otros puntos, por los trece tantos que entregó la pareja perdedora.

Publicidad

OLAIZOLA-REZUSTA

22

-

11

ARTOLA-ARANGUREN

  • Duración: 54

  • Pelotazos: 451

  • Saques: Olaizola, 1; Artola, 0.

  • Faltas: Olaizola, 0; Artola, 0.

  • Ganados: Olaizola, 7; Rezusta, 1; Artola, 6; Aranguren, 1.

  • Perdidos: Olaizola, 2; Rezusta, 3; Artola, 5; Aranguren, 8.

  • Marcador: 6-0, 6-5, 8-5, 8-7, 11-7, 11-8, 15-8, 15-10, 19-10, 19-11, 20-11, 20-12 y 22-12.

  • Incidencias: Segunda jornada del Campeonato de Parejas. Frontón Remontival, de Estella.

La imagen de ambos juntos y también de rojo lleva la mente hasta la feria de San Mateo del 2019. Ambos se proclamaron campeones ante Altuna e Imaz (otro intercambio de cromos entre empresas). Pero San Mateo es una feria, enorme, pero una feria. Diferente es un torneo. Lo cierto es que emparejar a ambos es una de las dos grandes apuesta de Baiko (la otra es Urrutikoetxea e Imaz), que necesita sacudirse el dominio que está ejerciendo Aspe.

El partido tuvo un inicio revelador, después de que Olaizola y Rezusta abriesen una primera brecha de seis tantos (6-0). Aranguren quizá acusó el partido y entregó tres pelotas. Ahora bien, Rezusta tampoco parecía sentirse cómodo, por lo que era Olaizola el que tomaba la voz cantante, como otras tantas veces. A los trece errores de sus rivales, el navarro sumó ocho tantos.

Reaccionaron Artola y Aranguren a la primera sacudida y se colocaron a un tanto (8-7), antes de un toque de atención de quienes mandaban (11-7). Era un aviso de lo que se avecinaba. Errores y aciertos. El marcador corrió demasiado y, de repente, señalaba un 19-10 casi imposible de levantar. Así fue. Olaizola necesitó poco para alcanzar el cartón veintidós y permitir pensar que está pareja tiene un largo recorrido.

En el otro partido, el riojano Pedro Ruiz perdió junto a Egiguren por 8-22 frente a Salaberria y Oier Etxebarria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad