Secciones
Servicios
Destacamos
Ni en sus mejores sueños esperaba Mikel Urrutikoetxea un trámite tan plácido, rápido y sencillo en el frontón Bizkaia. La historia de sus duelos particulares a toda cancha favorecía a su rival, Oinatz Bengoetxea, que además destaca por convertir sus partidos en guerras de ... desgaste, con una enorme exigencia. Sin embargo, al de Leiza ayer no le salió nada mientras que Urrutikoetxea, que debutaba en el torneo, firmó un ejercicio de seriedad y acierto. Ni una fisura mostró el vizcaíno, dominador por golpe, acertado en las carambolas y con gran poder en el gancho. Desde el principio hasta el final, el encuentro solo tuvo un color, el azul del de Zarátamo.
Bengoetxea
8
-
22
Urrutikoetxea
Duración 48 minutos.
Pelotazos 225.
Saques Bengoetxea, 1; Urrutikoetxea, 0.
Faltas Bengoetxea, 0; Urrutikoetxea, 0.
Ganados Bengoetxea, 5; Urrutikoetxea, 14.
Perdidos Bengoetxea, 8; Urrutikoetxea, 2.
Marcador 0-3, 1-3, 1-5, 2-5, 3-6, 4-6, 4-10, 6-10, 6-16, 6-17, 7-17, 7-19, 8-20 y 8-22.
Incidencias Más de media entrada en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Ahora, en semifinales le espera Joseba Ezkurdia, que seguro que no se lo pondrá tan fácil como Bengoetxea, una sombra ayer de lo que es el navarro.
Desde el principio se vio a un Urrutikoetxea muy metido en el encuentro y a un Bengoetxea que fue perdiendo confianza con sus dos primeros errores, una dejada a la chapa y una pelota a tablas. Del 1-5 se pasó al 4-6 gracias a dos dejadas de aire del navarro. Pero se quedó sin aire. Devolvió el saque a su adversario con una pelota a la contracancha y ahí se desató el vizcaíno. Ganchos, dos paredes... y 4-10. Bengoetxea llegó al 6 pero poco más. Una tacada de seis tantos para Urrutikoetxea, dominador absoluto en la cancha, obligando a correr a su rival y avasallándole por fuerza, puso la puntilla a Bengoetxea (6-17). Ese partido ya no lo levantaba ni Bengoetxea, que se vino abajo y perdió una bonita oportunidad de seguir luchando en el mano a mano. Urrutikoetxea, sin embargo, presenta su aval al título.
El Beotibar alberga hoy (16.30 horas, sin televisión) una jornada de emociones. El ezcarayense Darío busca las semifinales del Manomanista de Promoción ante Erasun, finalista el pasado año. El riojalteño deberá afilar al máximo su saque y no salirse nunca del partido ante un rival muy incómodo que endurece los tantos.
Pero el plato fuerte llegará después. Danel Elezkano se estrena en el mano a mano ante un rival inesperado: Peio Etxeberria. El de Cenoz ya ha hecho su campeonato eliminando a Zabala, Agirre y Rezusta. Es la sorpresa del torneo tanto por resultados como por juego. Elezkano, que el pasado año fue semifinalista y que llega tras ser campeón del Parejas, deberá tener cuidado con el saque cruzado, la consistencia y la velocidad que ha demostrado su joven rival, que además afronta el choque sin nada que perder.
En el primer partido, Agirre y Mariezkurrena pasaron por encima de Alberdi y Albisu (22-12) con dominio del zaguero navarro.
Por otra parte, en el festival de Garfe celebrado ayer en Quel, Prado e Irusta llegaron a 22 ante Elizalde y Beroiz, que se quedaron en 20 en un partido duro e interesante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.